Antes de presumir de conocerla, te contamos las 10 cosas que debes hacer en Francia.

Uno de los mejores destinos del mundo y un paraíso para los «bons vivants» .

Si estás pensando en visitar este bello país, aquí te dejamos algunas pistas imprescindibles que debes seguir en Francia para asegurarte de conocerlo bien: 10 cosas que debes hacer en Francia.

1 Descubrir y redescubrir París

Porque aunque la conozcas, esta ciudad nunca termina de sorprenderte. Porque es una maravilla pasear y perfeccionar el arte de flâner ¿Hay algo más parisino que vagabundear por sus calles?

Porque siempre hay una exposición esperándote, un evento insólito, una boutique que conocer o simplemente para disfrutar de su estilo de vida. Además, siempre puedes repetir los clichés de subir a la Torre Eiffel y hacer un crucero por el Sena.

2 Conocer la historia

Revivir la Revolución Francesa en lugares como la Conciergerie o el desembarco de Normandía en las playas de Caen, revisar el tratado de paz de Versalles o la guerra de los cien años. O simplemente, dar un paseo por Saint Germain para recordar el Mayo del 68

3 Darte un baño de Arte

Perderse en el Louvre, visitar el Pompidou; disfrutar de su museo de arte moderno y no morir intentando comprender el de arte contemporáneo. Dar una vuelta por el Museo de Orsay o por el Marmottan Monet o seguir los pasos de los impresionistas por Rouen, Honfleur y Giverny.

Viajar a la costa azul para asistir al festival del séptimo arte en Cannes y dar un paseo por Saint Paul Vence.

4 Experimentar su gastronomía

10 cosas que debes hacer en Francia

Hacer un tour gourmet para experimentar en primera persona las razones por las que la cocina francesa fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Y si tienes alguna duda, probar cada una de las exquisiteces de la cuisine francesa: el foie-gras, las ostras, la trufa, la mostaza, el queso,  los caracoles, el pan, los croissants y por supuesto la pastelería y el chocolate.

Conocer sus diferentes declinaciones por regiones, entrar en un bouchon lionés intentando encontrar a Paul Bucose, sucumbir ante una crepe bretona al caramel beurre salé y acompañarla con un bol de sidra, probar el cassoulet en el Perigord, la boullabaise en Marsella y otros platos tradicionales como el gallo al vino o el buey burguignon.   

5 Degustar sus vinos y licores

Cinco chimeneas para sobrevivir a cualquier nevada en París

Hacer un tour por la región de Champagne para conocer todos los secretos del vino más famoso del mundo y aprender a degustarlo. Llegar a Hautvilliers el pueblo de Dom Perignon, el que quizás sea el mejor champagne del mundo.

O dedicar un día a estudiar todos los secretos del vino en la Ciudad del Vino en Burdeos y después ir a Saint Emilion y comprobar todo lo que has aprendido.  

Hacer una ruta de los vinos en Alsacia o en Borgoña y desde luego no salir nunca de Normandía sin haber probado el Calvados.

6 Vivir sus castillos

Amor y celos en Chenonceau el castillo de las Damas

En Francia, hay cerca de 40 000 castillos. No puedes presumir de conocer el país si no has paseado por el Loira y no has oído las historias de amores, de celos y de traiciones de sus castillos.

7 Fotografiar sus pueblos con encanto

10 cosas que debes hacer en Francia

Conocer las listas de los pueblos más bellos de Francia y haber puesto el pie al menos en 5 de ellos. Si es posible, en diferentes regiones.  

Conocer por lo menos Colmar, Gordes, Rochefort-en-Terre, Rocamadour, la Roque Gageac, Conques…

8 Respirar su naturaleza y sus paisajes

Entre las 10 cosas que debes hacer en Francia se incluye haber visto al menos una vez en la vida el Mont Blanc, los campos de lavanda en Provenza, las Gorges de Verdun o el lago de Annecy

9 Pasear por sus playas

Conducir por la costa azul, recorrer la costa esmeralda o aprender surf en Biarritz. Dar un paseo muy chic por la playa des Planches en Deauville. Diplomarse cum laude en el art de vivre en La Baule.  

10 Volver a ser un niño en sus parques de atracciones

Ir a Disneyland Paris y después comprobar que hay vida más allá de Disney y dar una vuelta por el parque de Asterix, por Futuroscope o por el Puy du Fou.