Descorchando emociones, la ciudad del vino en Burdeos

Descorchando emociones, la ciudad del vino en Burdeos

publicado en: Lifestyle | 0

Un sitio único que invita a vivir y descubrir el vino desde una experiencia inmersiva y sensorial. Descorchando emociones, la ciudad del vino en Burdeos

Es una etapa imprescindible en la visita de la “perla de Aquitania”, Un viaje al corazón del vino a través del mundo y del tiempo, en todas las culturas y las civilizaciones. En un edificio singular de curvas audaces y reflejos cambiantes que evoca el alma del vino y del elemento líquido.

A lo largo de una superficie de 13.500 metros repartidos en diez niveles, la visita se realiza en un recorrido por diecinueve espacios temáticos. Espacios que hablan de la cultura del vino con un enfoque inmersivo y sensorial. El recorrido finaliza en el Belvedere con una degustación de vinos del mundo.

Descorchando emociones, la ciudad del vino en Burdeos

Otros rincones como el salón de lectura que invita a una pausa tranquila y dispone de fondos documentales multilingües sobre el universo del vino. Además, la Ciudad del Vino cuenta con un concept-store en el que encontrar una selección de libros, objetos y regalos relacionados con el universo del vino. Un bar cuya bodega acumula más de 14.000 botellas de 80 países y un restaurante de especialidades regionales en el que se practica el arte del maridaje.

Los talleres enoculturales desafían los sentidos tanto de aficionados como de profesionales e impulsan las fronteras de la percepción gustativa. Ideales para aprender a desvelar los aromas o dominar el arte del maridaje sin complejos.

Y para los que se resistan a dar por terminada la experiencia la Ciudad del Vino ofrece visitas a los viñedos de Burdeos en barco o por carretera.

Descorchando emociones, la ciudad del vino en Burdeos

Abierto todos los días de 10 a 18

Dejar una opinión