Una visita insólita e imprescindible: la pirámide de Keops en París

Una visita insólita e imprescindible: la pirámide de Keops en París

publicado en: Qué hacer en París | 0

Un viaje virtual a Gizeh, para descubrir las entrañas del fascinante Antiguo Egipto. Una visita insólita e imprescindible: la pirámide de Keops en París.

 

A tan solo unos metros de la Torre Eiffel, la Ciudad de la Arquitectura en el Palacio Chaillot te ofrece una inmersión en realidad virtual de 45 minutos que te traslada a Gizeh. Un excepcional paseo por  las tres pirámides, la esfinge  y los templos que las rodean antes de entrar en uno de las más  impresionantes  construcciones del Antiguo Egipto.

Una visita insólita e imprescindible: la pirámide de Keops en París

No te confundas esta simulación no es solo una atracción; es el resultado de largos trabajos científicos que todavía continúan. En efecto, un equipo formado por científicos franceses y egipcios  que trabajan con Dassault Systèmes y el Institut HIP que ha realizado radiografías de todo el edificio en busca de lugares aún inexplorados. Emissive ha sido la empresa francesa encargada de concebir la experiencia en realidad virtual. ara ellos este sistema representa el futuro de las exposiciones en realidad virtual porque son capaces de transformar al viajero en el espacio y en el tiempo. La originalidad de esta experiencia consiste también en que re9osa en gran arte sobre la adaptabilidad al espacio en el que la exposición es realizada.

Y para que la experiencia sea completamente real, las cámaras han sido reproducidas en tamaño real y también se reproduce el eco que se puede escuchar. Durante la visita se accede al Grand vide, una gran cámara situada encima de la del Rey que fue descubierta por una misión franco japonesa y en la que nadie ha entrado.

En un espacio de 300 metros cuadrados los visitantes provistos de un equipo de realidad virtual siguen a un guía que les hace descubrir los secretos ocultos de las pirámides.

Scanpyramids VR

Cité de l’architecture

1, place du Trocadéro 75016 Paris

Del 1 de febrero al 23 de marzo de 2019

A partir de 12 años

Reserva obligatoria

Dejar una opinión