Una subasta muy especial de dibujos de Yves Saint Laurent.

Una subasta muy especial de dibujos de Yves Saint Laurent.

publicado en: Actualidad | 0

Una subasta muy especial de dibujos de Yves Saint Laurent. Cien obras dibujadas para un libro que nunca se publicó: Un diable à Paris

Una subasta muy especial de dibujos de Yves Saint Laurent.

Elegantes y divertidos, recuerdan a los de Cocteau, fueron realizados para un proyecto dedicado a los niños que surgió en un momento particularmente difícil de la vida del modisto. En 1961-1962, Yves Saint Laurent rechazó participar en la guerra de Argelia su país natal. En esa misma época se produjo su salida de la casa Dior, estos acontecimientos le empujaron a sufrir una depresión.

Una subasta muy especial de dibujos de Yves Saint Laurent.

A pesar de la dificultad de la situación el creador se dejó seducir por el proyecto de Jacques Damase.  Era editor del momento, una personalidad en el ambiente artístico parisino de la época, él se encargaría de escribir el texto del libro. Pero Damase también atravesaba un momento delicado en su carrera y finalmente el libro nunca se publicó.

Personajes que son medio hombre medio animal, o con la cabeza de toro y las alas de mariposa, con mascara… parecidos a otra serie que realizó en 1965 para los trajes y decorados de un ballet de Roland Petit y que se guardan en el Museo Yves Saint Laurent.

Estos dibujos serán vendidos sin facultad de reunión, un sistema que solo se propone para series de obras más restringidas. El precio estimado está entre los 300€ y los 1.500€. La Fundación Pierre Bergé ha sido advertida de la venta pero se desconoce si acudirá a la subasta para pujar por algunas obras.

Yves Saint Laurent :Un diable à Paris

Cornette de Saint Cyr

6 avenue Hoche – 75008 Paris, France

Exposición del viernes 14 al 18 de diciembre de 11h a 18h

Subasta el miércoles 19 a las 14h:30

Dejar una opinión