La Sainte-Chapelle de París

Publicado el: Sep 12, 2014

La Sainte-Chapelle de París: la joya del arte gótico.

Es una visita imprescindible en la Isla de la Ciudad y una de las iglesias más singulares del mundo

 

Es una joya del arte gótico flamígero y tiene las mejores vidrieras de Europa. Fue construida en el siglo XIII para guardar las reliquias de Cristo adquiridas por San Luis, rey de Francia, al último emperador latino de Constantinopla. Se podría decir que es, por lo tanto, un relicario gigante.

El edificio tiene dos plantas, son dos capillas superpuestas:

  • La planta baja construida con el único fin de sostener la planta alta y para poder elevar ésta última. Fue dedicada a la Virgen María y estaba pensada para la gente común. En el ábside de la izquierda, el fresco de La Anunciación es el mural más antiguo de la ciudad.
  • La planta alta estaba destinada a los reyes y era el lugar en el que se guardaban las reliquias. Fue la capilla real y de hecho, la Sainte-Chapelle de Paris estaba construida dentro del Palacio Real y se la conoce también como la Capilla Real de la Isla de la Cité. Inicialmente, solo se podía acceder a esta planta por las galerías del Palacio ya que no se había construido ninguna escalera.

La Sainte Chapelle de París fue despojada de sus reliquias durante la Revolución Francesa. Afortunadamente, las vidrieras no sufrieron daños. La iglesia permaneció cerrada hasta que en el año 1836 y por la presión de la opinión publica comenzaron las obras de restauración.

Las vidrieras en la planta superior sustituyen a los muros; tienen una superficie total de 670 metros cuadrados y representan escenas de la Biblia. El rosetón situado al sur representa el Apocalipsis.

Sainte-Chapelle

Abierto todos los días

Del 1 de marzo al 30 de octubre de 9:30h a 18h

Del 1 de noviembre al 28 de febrero de 9h a 17:30h

Tarifa completa : 8,50 €
Tarifa reducida : 6,50 €

http://www.sainte-chapelle.monuments-nationaux.fr/

0 comentarios