El soufflé es un clásico de la gastronomía francesa. Si la pregunta es ¿Dónde comer un buen soufflé en París?
Aquí tienes los mejores restaurantes.
Le Soufflé
Este restaurante, que tiene más de 50 años, está especializado en soufflés dulces y salados. Su propuesta es bastante amplia: una docena de soufflés salados (entre ellos el más popular el Henri IV y los más originales el de jabalí o el de foie-gras con mermelada de higos) y otra docena de dulces.
Su menú “tout soufflé” permite elegir entre distintos tipos de soufflés salados de verduras y quesos para terminar por uno dulce.
… y una costumbre muy de la casa que nos parece el colmo de la golosina: verter chocolate liquido en el centro.
Astier
Una brasserie auténtica, abierta desde 1956, con productos frescos de buena calidad. Por la noche se puede pedir el soufflé al Grand Marnier “à l’ancienne” para compartir entre cuatro. No está en la carta y hay que encargarlo al principio de la comida.
Astier
44 rue Jean-Pierre Thimbaud – 75011 Paris
La cuisine de Philippe
Una buena selección de soufflés salados pero no debéis perderos los dulces, el de caramel au beurre salé o a la vainilla y para los más clásicos al Grand Marnier.
La cuisine de Philippe
25 Rue Servandoni, 75006 Paris
Les soufflés du Récamier
En este restaurante encontraréis soufflés bastante sorprendentes como el soufflé hamburger o el de cordero oriental. Para los que no quieran hacer experimentos arriesgados está el clásico de chocolate, elaborado con chocolate Valrhona al 70%.
No es barato la carta oscila entre los 60€
Les soufflés du Récamier
4, rue Récamier 75007 Paris
0 comentarios