La ruta de la trufa en París

La ruta de la trufa en París

publicado en: Lifestyle | 0

Otra forma de conocer un país es a través de experiencias culinarias que destilan notas de cultura e historia.

Nada mejor que la ruta de la trufa en París para conocer los mejores restaurantes, al alcance de todos los presupuestos, y hacer una inmersión en la cuisine francesa y las fascinantes declinaciones de este  diamante negro

La ruta de la trufa en París Maison de la Truffe

Ya sea negra del Perigord, común, de verano o blanca, la trufa es ¿Cómo no? un ingrediente codiciado en la cocina francesa por su potente aroma y su intenso sabor. Aunque los primeros consumidores de la trufa fueron los egipcios, la cultura de la trufa se desarrolla en Francia e Italia. Durante siglos ha fascinado a los mejores chefs y a los paladares más exigentes. Napoleon y Luis XVIII fueron dos grandes aficionados a este manjar.

Aquí te dejamos algunas pistas para disfrutar de la ruta de la trufa en París

 

La Maison de la Truffe

En la plaza de la Madeleine, enclave gourmet de la capital se encuentra el más emblemático de los restaurantes dedicados a la Trufa. Aquí podrás degustar y también comprar trufa en todas sus declinaciones: entradas, ensaladas, pescados, carnes, huevos, risottos pasando por los quesos e incluso en otras opciones mas arriesgadas como el mi-cuit de chocolate a la trufa blanca o como el cheescake a la trufa.

19 place de la Madelaine, 75 008 Paris – 14 Rue Marbeuf, 75008 Paris 

 

La ruta de la Trufa

Artisan de la truffe

En la calle des Martyrs un restaurant de precios razonables en un marco sobrio y muy agradable. Platos como la velouté de castañas a la trufa, el rissoto y su croque Monsieur o la pizza. Y sin olvidar los postres. Una dirección a guardar con cariño.

19 rue des Martyrs, 75009 Paris 

 

Truffes Folies

Posiblemente los mejores huevos al plato con trufa de París. Y del lado de los postres la reinterpretación del clásico pain perdu con helado de trufa o una crème brulée a la trufa.

37 Rue Malar, 75007 Paris

Y para terminar una parada más económica que las anteriores y con clara inspiración italiana.

La ruta de la trufa Big Mamma

 

 

El grupo Big Mama

El Grupo Big Mamma ha manejado con maestría la introducción de la trufa en un menú económico. En su carta la pasta que es ya famosa en la capital y también la pizza con un  suplemento de 5€. Merece la pena esperar la cola, que parece interminable los fines de semana, para probar todas estas delicias.

Mamma Primi, East Mama, Ober Mama, Pink Mama, Big Mama station F, pizzeria Popolare

Dejar una opinión