Fluctuart, un centro de arte flotante para reinventar el Sena

Fluctuart, un centro de arte flotante para reinventar el Sena

publicado en: Actualidad | 0

Esta primavera se inaugura Fluctuart, un centro de arte flotante para reinventar el Sena.

Un edificio flotante, transparente y enteramente dedicado al arte urbano.

Situado en el puente de los Inválidos Fluctuart es un centro de arte gratuito, 850 metros en tres niveles. Ha sido una de las respuestas al proyecto Reinventar el Sena lanzado por el Ayuntamiento de París.

Descubrir, comprender, compartir, probar, experimentar… Entre creación artística y lugar de recreo, entre museo urbano y centro cultural 2.0, plataforma y residencia para jóvenes talentos… Fluctuart ofrece un universo para los que tienen ganas de descubrir y para aquellos para los que la renovación es esencial

Romper las convenciones, tomar riesgos, suscitar reacciones, servir un mensaje, ser visible, cubrir los muros son las ambiciones de este nuevo espacio. Aquí los muros no tienen sitio, solo las obras cuentan. El arte debe ser parte integrante e inherente al paisaje urbano a fin de permitir al visitante una inmersión total. La transparencia permite que el arte se instale totalmente en el espacio interior y exterior.

A lo largo del año, el público podrá visitar la colección permanente, acceder a la galería de arte urbano, visitar los talleres de artistas efímeros, asistir a conferencias y debates, participar en talleres de iniciación, ver películas sobre el movimiento o simplemente tomar una copa en la terraza

Para Nicolas Laugero, director artístico del proyecto, especialista de arte urbano y coleccionista París es actualmente un lugar privilegiado para el arte urbano y lo es a todos los niveles: por el número de artistas, por el éxito de las exposiciones así como por la actividad de las galerías especializadas. Laugero cree el movimiento de arte urbano reconcilia al arte con el público porque es accesible a todos.

Más allá de un espacio de exposición Fluctuart tiene la ambición de convertirse en un lugar de encuentro de las orillas del Sena. Un bar con una barra de nueve metros instalado en el puente principal, un espacio de restauración Street food, un lugar para hacer un brunch en familia el domingo por la mañana, mientras los más jóvenes se divierten en talleres de iniciación…

Dejar una opinión