El Palais Royal, jardines con poesía en París

El Palais Royal, jardines con poesía en París

publicado en: Qué hacer en París | 0

Es uno de nuestros sitios favoritos, un remanso de paz al lado del Museo del Louvre. El Palais Royal, jardines con poesía en París.

El jardín del Palais Royal ha rebautizado sus paseos con los nombres de dos grandes escritores que pasaron allí su vida: Colette y Jean Cocteau. El Centro de Monumentos Nacionales ha querido rendir homenaje a estas dos grandes figuras de la literatura francesa. A partir del mes de febrero 18 bancos-poema llevan grabados las citas de Colette y los versos de Cocteau. Entre las obras elegidas: La máquina de escribir, La dificultad de ser, Paraísos terrestres…, En el dorso de los bancos también se pueden leer versos de otros poetas franceses e internacionales.

El Palais Royal, jardines con poesía en París

Colette y Jean Cocteau tuvieron su historia particular en el Palais Royal. Colette vivió gran parte de su vida aquí. Jean Cocteau se instaló en un apartamento en 1941 junto con Jean Marais. Aquí asó veinte años de su vida aunque alternaba este apartamento con escapadas a su casa de Milly-la-Foret.

En 2016 se instalaron las sillas-poema creadas por el escultor canadiense Michel Goulet y François Massaut creador del colectivo “Poesie is not dead”. Estas sillas colocadas de dos en dos, cara a cara facilitan el diálogo sin necesidad de girar la cabeza. Conectando los auriculares se pueden escuchar poemas de autores contemporáneos. Un verso de un poeta ilustra cada respaldo. El éxito de estas sillas ha inspirado la creación de 18 nuevos bancos nueve de ellos dedicados a Colette y otros nueve a Cocteau.

Dejar una opinión