El metro de París en servicio toda la noche

El metro de París en servicio toda la noche

publicado en: Uncategorized | 0

El objetivo es completar el dispositivo Noctilien, los transportes urbanos nocturnos. El metro de París en servicio toda la noche, aunque en una primera fase estas aperturas se realizarán de forma experimental.

La idea ya ha sido adoptada en Londres dónde varias líneas de metro permanecen en servicio de viernes a domingo. La ciudad de París también busca dinamizar el sector de la noche aunque el proyecto francés está mucho menos avanzado.

El sector de la noche mantiene 4.000 establecimientos, de los cuales 800 cierran más tarde de las dos de la madrugada. Se calcula que más de un 13% de la población de la región parisina tiene horarios nocturnos. El resultado de estos nuevos hábitos de vida es que los transportes públicos resultan insuficientes.

Si bien los transportes nocturnos resultan insuficientes el coste de mantener una hora suplementaria el metro en servicio es muy alto y los responsables de la RATP son cautelosos a la hora de avanzar resultados del proyecto. Desde septiembre de 2019 hasta marzo de 2020 de forma experimental se realizarán aperturas excepcionales un sábado al mes. 75 estaciones repartidas sobre seis líneas de metro y tres de tranvía.

Dejar una opinión