Con el objetivo de democratizar el universo de la moda y de ayudar a comprender su funcionamiento. El Instituto Francés de la Moda lanza sus cursos gratuitos.
Cursos en línea gratuitos que podrán seguirse con comodidad desde casa y que permitirán entender el funcionamiento, la historia y la influencia que ejerce en los consumidores.
Con el objetivo es democratizar el universo de la moda y abordando temas como los productos, el lenguaje y la expresión estos cursos se presentan como una oportunidad de desentrañar las claves del razonamiento de este mundo.
Los cursos han sido concebidos por Benjamien Simmenauer profesor del IFM y se destinan tanto a aquellos que quieran enriquecer su conocimiento como a aquellos que nunca han seguido un curso de marketing, textil o de sociología.
El primer curso “understanding Fashion: from business to culture” inaugura el ciclo explorando el lazo entre moda y modernidad. Propone un doble enfoque como fenómeno cultural y como industria de la creatividad. Desarrolla conceptos como moda y vestido o describe como la moda a contribuido a definir la noción de modernidad.
Además y a fin de ofrecer la realidad de este mundo tal como es en la actualidad, algunos de los cursos serán animados por los testimonios de conocidos expertos y personalidades del mundo de la moda como Francesca Belletini (CEO de Saint Laurent), Guillaume de Seynes (Managing Director Upstream and Investments, Hermès International), Bruno Pavlovsky (Presidente de Actividades de Moda de Chanel), Sidney Toledano (Chairman y CEO, LVMH Fashion Group), y diseñadores como Christelle Koché, Simon Porte o Sir Paul Smith.
Una buena oportunidad para enriquecer los conocimientos de forma gratuita.
El Instituto Francés de la Moda lanza sus cursos gratuitos
Institut Français de la Mode
A partir del 18 de noviembre
Siempre me ha gustado mucho el mundo de la moda y la mestaría secreatividad, y me gustaría ser una las personas beneficiadas para uno de sus cursos, en tan prestigiosa Institución, gracias
Buenas tardes quisiera saber si volverá a repetirse esta iniciativa!
Muchas gracias