Aromas de alta costura, cuando lo exclusivo es el perfume

Aromas de alta costura, cuando lo exclusivo es el perfume

publicado en: Lifestyle | 0

Cuidamos nuestra imagen hasta el más mínimo detalle pero olvidamos algo vital como el perfume. Aromas de alta costura, cuando lo exclusivo es el perfume. Conoce a los maestros que apuestan por una vuelta a lo esencial.

Uno de los sentidos que más emociones nos provoca es el olfato. Todos hemos recordado alguna vez, con una intensidad sorprendente, un aroma de nuestra infancia. Nuestra memoria olfativa es poderosa pero no aprovechamos esta capacidad.

La tendencia de crear perfumes impersonales, adaptados a los gustos de un panel de consumidores, parece haber ganado la batalla. Sufrimos los efectos de los grandes lanzamientos de perfumes por las mañanas en ascensores y autobuses. En ocasiones, parece que determinadas marcas se venden por litros…

Afortunadamente en París todavía existen un puñado de artesanos del perfume que no duda en apostar por la creatividad, dando lugar a perfumes personalizados. Al mismo tiempo, muestran un afán por la eliminación de todo lo superfluo; particularmente por la presentación y la comunicación. Estamos hablando de un mundo paralelo en el que la esencia es la reina y el resto de atributos se minimizan para conseguir la pureza y la simplicidad.

Y prueba de ello son las obras de estos tres maestros:

Aromas de alta costura, cuando lo exclusivo es el perfume

L’Artisan Parfumeur

Sus aromas se mantienen desde la creación de la Maison du Parfum hace 40 años, signo de confianza en la modernidad intemporal de sus perfumes.

Creados con pasión y fineza artesanal, cada perfume representa un viaje olfativo diferente, impregnado del carácter artístico y la libertad creativa del maestro. En homenaje a los principios fundadores de la marca los perfumes unifican el trabajo artesano del hombre y la belleza embriagadora de la naturaleza.

Nicolaï

Descendiente de una de las familias con más historia en el mundo del perfume, la familia Guerlain, Nicolaï  ha hecho de la calidad su gran aliada. Libertad para escapar de los dictados  del marketing y sobre todo saber hacer aprendido durante años en el seno de la familia.

Los perfumes de Nicolaï figuran entre los mejores de la perfumería francesa.

Maison Francis Kurdijan

La colección de perfumes Maison Francis Kurdijan se lleva como una especie de vestuario olfativo y cada una de sus facetas acompaña a una parte de nosotros. Esta colección ha sido concebida con la exigencia de la tradición de la perfumería francesa pero también con una visión contemporánea de la creación y del arte de llevar un perfume.

 

 

Dejar una opinión