Estas 7 deliciosas especialidades francesas son pequeños tesoros que descubrirás en tu viaje, auténticas joyas de la gastronomía gala.

Siete deliciosas especialidades francesas; el croissant
  • Croissant

No hay mejor manera de empezar el día que con un café y un croissant y, si no tienes prisa, con tu periódico favorito. La panadería y la bollería francesas deberían ser patrimonio de la humanidad. En Francia no es difícil encontrar panaderías (boulangeries) con deliciosos croissants o pains au chocolat.

  • Jamón – Mantequilla, Jamón – Queso

El Jambon-beurre (también llamado Parisien) es el más parisino de los sándwiches y perfecto para aquellos que necesitan algo rápido. Es, básicamente, la mitad de una baguette (si es posible baguette tradition) con la cara abierta, untado con mantequilla (cambia completamente cuando es una buena mantequilla demi-sel como la Bordier) y unas cuantas lonchas de jamón (Si te dan a elegir que sea un buen jamón tipo jambon de Paris o jambon blanche). Una alternativa ligeramente sofisticada a la mantequilla de jamón es el jamón-queso) que viene con jamón y queso.

  • Croque-Monsieur

Un croque-monsieur es un sándwich de jamón y queso a la parrilla, normalmente con una salsa bechamel. Es también un alimento básico caliente y rápido. Puedes encontrar croque-monsieurs en la mayoría de las brasseries y algunos cafés. Si crees que no será suficiente para una larga jornada de turismo, tienes la opción del croque-madame, que añade un huevo frito por encima.

  •  Falafel

En realidad es una especialidad de origen libanés, pero puedes encontrar buenos falafels en cualquier lugar de París. Sin embargo, muchos parisinos estarán de acuerdo conmigo en que en el barrio judío,  en el Marais , es el lugar perfecto para comer el mejor falafel. Si quieres probar el mejor falafel del mundo tendrás que esperar pacientemente la cola del famoso As du Falafel ( Atención porque el celebran el sabat y lógicamente cierran), King Falafel, Chez Hanna y MA-VA-ME son también excelentes opciones a pocos metros de distancia.  Un secreto puedes comer el falafel en el Jardin des Rosiers, un jardín tranquilo y apartado al que se accede por un pasaje oculto en la misma calle.

  • Crêpes

Fáciles de preparar, las crêpes son uno de los pocos platos callejeros nativos de Francia. Puedes comer crêpes dulces o saladas como plato principal, postre o como merienda. Podrás encontrar crêpes bastante buenas en foodtrucks y puestos callejeros. Por supuesto, también puedes comer crêpes en la típica crepería bretona con mantelitos de cuadros. En Francia las crêpes se acompañan con sidra que se sirve en boles.

  • Tarta Ópera

La tarta ópera es una creación de un pastelero parisino que en 1955 tuvo la gran idea de elaborar una tarta compuesta por capas sucesivas de crema con café, ganache y bizcocho, coronados por un glaseado de chocolate, liso y generoso. Viendo esta creación geométrica y satinada, su mujer la compararía con la magnífica escena de la Ópera Garnier dándole a partir de este momento, su nombre.

La última de estas 7 deliciosas especialidades francesas es el célebre macaron.

  • Macaron

Un macaron se compone de dos galletas redondas de merengue hechos de harina de almendra finamente molida, que son extremadamente suaves y quebradizos. El interior se suele adornar con una suave mousse. Las variedad de sabores, colores y combinaciones de los mismos son casi infinitas

La característica principal del macaron es la fragilidad de la galleta, que debe ser compacta y suave en el exterior mientras que, en el interior, descubrirá un merengue suave y fundente: la galleta combinada con el relleno le da al macaron su textura crujiente que es tan única e inimitable. En efecto, el macaron es una joya de la repostería francesa y es una de las cosas que tienes que probar si o si en tu viaje.

Y aquí termina nuestro tour por las 7 deliciosas especialidades francesas que puedes comer en la calle, sin arruinarte.