…y si alguien te contara la Noche de las Estrellas

…y si alguien te contara la Noche de las Estrellas

publicado en: Qué hacer en París | 0

Los días 28, 29 y 30 de julio tendrá lugar la nueva edición de la Noche de las Estrellas. En esta ocasión, astrónomos amateurs comparten su pasión y os ayudan a observar el cielo con sus instrumentos

 

La Noche de las Estrellas es una manifestación gratuita y abierta a todos y reúne cada año a más de 100.000 personas repartidas en más de 400 manifestaciones en Francia. Dependiendo de los sitios, hay previstas conferencias, proyecciones o exposiciones. En París todo ocurre en la Tour Montparnasse.

Desde las 20h, los animadores estarán en sus puestos dedicados a la observación del Sol que se estará poniendo. El Sol se pondrá totalmente sobre las 21:30h pero el equipo de animación recibe al público antes para inaugurar la velada. Esta será la ocasión para observar la luna, con forma de croissant, en el suroeste.

Cuando la noche este cayendo y aun no se hayan iluminado las estrellas, la luna se alojará despacio en el Oeste, acompañada tímidamente por Júpiter cuyo resplandor debería disociarse de la luna. Saturno hará su aparición al sur y las primeras estrellas, las más brillantes, comenzarán a hacer su entrada. Tiempo de dejar que la noche se instale y entonces será el momento de abrir bien los ojos y contemplar la escena celeste. Entre los invitados sorpresa la Galaxia Andrómeda y el Triángulo de Verano, Albireo o la constelación del cisne.

Antes de terminar, tiempo para aprovechar la vista y maravillarse de todas las estrellas y observar porqué no las bellas estrellas fugaces, polvos mensajeros de una antigua cometa.

Este espectáculo puedes verlo en el piso 59 de la Tour Montparnasse y además en el 56:

  • Una exposición fotográfica
  • Un ciclo de conferencias
  • Un taller sobre la exploración del cielo en digital

 

La Noche de las Estrellas

Viernes, sábado y domingo 28, 29 y 30 de julio

Tour Montparnasse

33 avenue du Maine

75015 París

Dejar una opinión