Vuelven los cursos gratuitos de cocina francesa en los mercados de París.

Visitar los mercados de París es siempre una buena idea. Ahora, además, puedes disfrutar del espectáculo de ver a un chef francés en su elemento, aprender los secretos de la cocina francesa y practicar el idioma.

 

Todavía existen los mercados en París; si, las buenas costumbres sobreviven al paso del tiempo. A los parisinos les gusta ir al mercado el fin de semana, comprar directamente al productor y charlar con él, dejarse aconsejar. Si tienes ocasión, date una vuelta por el mercado de la Place Monge y por la rue Mouffetard te va a encantar. También es muy agradable y parisino a rabiar, el de Villiers o el archiconocido Des enfants rouges.

Si el simple paseo era atractivo, ahora tienes un aliciente más, la Federación Francesa de Cocina organiza cursos de cocina gratuitos en los mercados de París… El objetivo de la Federación es acercar la cocina a los participantes y transmitir la idea de que la cocina es algo simple. Durante una hora, ocho alumnos elaboran una receta dirigidos por un chef. Éste, además dará pautas sobre las normas de higiene, la manipulación de alimentos o los alimentos de temporada…

Una ocasión única para disfrutar del espectáculo de ver a un chef francés en su elemento. También, ¿por qué no?, de aprender alguna receta de cocina francesa y de practicar el idioma.

El programa es muy variado; cada mes un tema diferente con temas que van desde la cocina y salud, cocina de vacaciones, cocina para ocasiones especiales… Los cursos están previstos los fines de semana por la mañana, desde el 15 de enero hasta el 9 de diciembre de 2016. La inscripción es libre y gratuita, la única condición es llegar antes del comienzo del curso para asegurarse la plaza.

Para inscribirse por internet:

http://www.ffcuisine.fr/evenements

La lista de los mercados de París:

http://meslieux.paris.fr/marches