Vendôrama la fiesta de aniversario de Boucheron, el joyero del tiempo

Vendôrama la fiesta de aniversario de Boucheron, el joyero del tiempo

publicado en: Lifestyle | 0

Hace 160 años, el inventor del reloj de pulsera creó su propia empresa. Vendôrama la fiesta de aniversario de Boucheron, el joyero del tiempo.

La marca lo celebra exhibiendo sus creaciones en la exposición Vendôrama en la Monnaie de París.

 

Vendôrama es un neologismo formado por dos palabras “panorama” y “Vendôme”  y quiere significar la vista desde la divina plaza Vendôme de París, o lo que es igual: el panorama joyero visto a través de los ojos de Boucheron. Conviene saber que Boucheron fue el primero en instalarse en la Plaza Vendôme en 1893.

A diferencia de las retrospectivas clásicas la exposición hace énfasis en las colecciones actuales, la tecnología digital y las experiencias interactivas e inmersivas. Prueba de ello es el célebre  gato Wladimir, la mascota de la firma, actuando como guía de la exposición en un juego de realidad aumentada. El objetivo es mostrar una instantánea de la marca actual

En la primera etapa de la exposición se muestra la inspiración del pasado. La puesta en escena no podía ser mejor: una biblioteca lacada en rojo que guarda libros originales, pedidos, objetos de arte…

 

Terminada la primera etapa, nos adentramos en la fase de la creación en la que el joyero desvela los secretos de la fabricación y de la concepción de una joya. Los oficios del gremio van desfilando ante nuestros ojos gracias a diferentes videos

Dos colecciones emblemáticas de la marca se exponen: Réflet y Quatre además de una colección de carteles de publicidad vintage expuestos en una mini-plaza Vendôme.

La Monnaie de París es la institución más antigua de Francia creada en 864 por un edicto de Carlos II que decretaba la creación de una fábrica de moneda dependiente de la Corona y complementaria a ocho talleres existentes en Province. Ha sido la única fábrica que no ha interrumpido su producción desde su creación. Está situada enfrente del Louvre al otro lado del Sena, en el Hotel Conti, un palacio neoclásico construido en el siglo XVIII.

Vendôrama la fiesta de aniversario de Bucheron

Del 12 al 28 de enero

La Monnaie de Paris

4 ter rue Guénégaud

75006 Paris

Dejar una opinión