Una subasta insólita de obras de street art en Drouot

Una subasta insólita de obras de street art en Drouot

publicado en: Lifestyle | 0

Un soplo de aire fresco en la casa de subastas más antigua de Europa: una subasta insólita de obras de street art en Drouot y… ¡un cierre perfecto para la primera edición de District 13 International Art Fair!

Una veintena de obras de artistas emblemáticos de la escena urbana contemporánea entre los que se encontraban D’face, Shephard Fairey, Swoon, Brusk… competían para encontrar un propietario.

La sala de ventas estaba abarrotada de visitantes de todas las edades. A juzgar por las expresiones de curiosidad, para gran parte de ellos era su primera experiencia en el mundo de las subastas. El espectáculo empieza con las palabras del director de la sala explicando el objeto y la forma en que se iba a desarrollar el evento, el porcentaje de la comisión del comprador, el cierre de la puja…

La puja comienza puntual a la hora prevista. La primera obra una es serigrafía de Blu que sellama Monkey. Et voilà!! Comienzan tímidamente las intervenciones. Le siguen una obra de Swoon de gran tamaño y un par de fotografías.

KISS THE DEATH

La tarde se presenta bastante tranquila…hasta que llega una obra de D’Face: Kiss the Death un cuadro a caballo entre el estilo de Roy Lichtenstein y el comic. Comienza la batalla entre los compradores que hacen subir sus ofertas hasta el extremo superior de la horquilla. A partir de este momento la sala se anima y la tarde nos regala varios momentos muy emocionantes en los que dos compradores compiten por una misma obra.

El arte urbano vive hoy un momento dulce y toma la plaza que le corresponde dentro del arte contemporáneo. Uno de los eventos del otoño: District 13 Art Fair se celebra en París. La ciudad de la luz ha apoyado incondicionalmente el arte urbano y ha participado en su difusión. En esta ocasión todo pasa en un escenario de lujo: Drouot un lugar simbólico en el que se han exhibido obras de los grandes maestros. Olivier Lange, Director de Drouot Patrimonio, ha manifestado que “la empresa quiere mostrar su compromiso para restablecer la importancia de París como primera plaza mundial del arte contemporáneo. Por otra parte, la dimensión transgeneracional y el dinamismo que caracterizan al Street art recuperan su sentido en Drouot un lugar en el que el arte es accesible a todos y se comparte en todas sus formas”.

Una subasta insólita de obras de street art en Drouot

Hôtel des ventes Drouot

9, rue Drouot 75009

30 de septiembre a las 16h:30

www.drouot.com

 

 

Dejar una opinión