Un restaurante gastronómico y solidario: Refettorio de la Madeleine

Un restaurante gastronómico y solidario: Refettorio de la Madeleine

publicado en: Lifestyle | 0

Secreto a voces entre buscadores de tesoros de París, precioso proyecto solidario… Un restaurante gastronómico y solidario: Refettorio de la Madeleine.

La cripta de la Iglesia de la Madeleine es el lugar en el que a diario se produce el milagro de convertir los excedentes  de los comercios de alimentación en deliciosos menús para personas sin recursos.

Los protagonistas de esta historia:

El autor: Massimo Bottura es un chef tres estrellas de la Guía Michelin. Su restaurante la Osteria Francescana en Modena que fue elegido mejor restaurante del 2016. Fundador de la asociación Food for Soul que lucha contra el despilfarro. Un proyecto de cantinas solidarias que ya funciona en otras capitales del mundo como Londres, Milán y Rio.

El objetivo: luchar contra el despilfarro y ayudar a las personas desfavorecidas pero, además, el chef italiano busca la belleza en todas sus iniciativas. Su idea es convertir el lugar en algo tan estético como bueno y devolver la autoestima a las personas que atraviesan momentos de dificultad.

Los comensales: son propuestos por asociaciones como Emmaus,

Los benefactores: los excedentes son donados a diario por establecimientos como Carrefour, Franprix, AccorHotels…

Los voluntarios: más de cuarenta voluntarios sirven a diario las 300 comidas y las cenas.

El socio: el Foyer de la Madeleine un restaurante asociativo instalado desde 1969 en la cripta de la la iglesia en el que los voluntarios sirven todos los días comidas calientes a bajo precio.

La puesta en escena: el fotógrafo y Street artista JR que colocó las nubes en la bóveda. Nubes que representan el sueño, porque todos tenemos necesidad de luz y de esperanza. Las fotos de las manos en la entrada y en los arcos de la bóveda simbolizan un puente entre el arte y los que trabajan porque según Massimo Bottura “es el arte el que convierte en visible lo invisible.”

Un restaurante gastronómico y solidario: el Refettorio de la Madeleine

Place de la Madeleine,

75008 Paris

Dejar una opinión