Un millonario plan de ampliación para Eurodisney

Un millonario plan de ampliación para Eurodisney

publicado en: Actualidad | 0

The Walt Disney Company anuncia hoy un millonario plan de ampliación para Eurodisney. Una inversión de 2.000 millones de euros para crear tres nuevas zonas inspiradas en Marvel, Frozen y Star Wars.

Además, el plan contempla la remodelación de Walt Disney Studios, un nuevo lago que conectará los dos parques actuales y la creación de otras nuevas atracciones y espectáculos. El anuncio ha sido hecho hoy en Francia por el máximo responsable de la empresa en América, Bob Igers que se ha reunido con el presidente francés Macron.

Disney inaugurado en 1992 (cumple este año sus 25 años) es un enorme complejo situado en Marne la Vallée. Cuenta con dos parques de atracciones y unas infraestructuras de 5.800 habitaciones. La empresa tiene una plantilla de 16.000 trabajadores de más de un centenar de nacionalidades.

El plan se iniciará en 2021 y es una de las mayores ampliaciones del parque desde su nacimiento. Disneyland París con sus 320 millones de visitantes acumulados se considera un éxito comercial. Se estima que sus ingresos son el 6% de los ingresos totales de turismo en Francia y es un “potente motor de desarrollo social y económico”.

Un plan millonario para ampliar Disney

La ampliación no será lo único que cambie en Disneyland Paris. La empresa está intentando captar como clientes a la generación millenial. Lo está haciendo con un plan de comunicación que muestra Eurodisney no solo como un parque temático sino como un destino real e ineludible. Un gran desafío el de convencer a esta generación de jóvenes adultos de pasar un fin de semana en Disney en lugar de hacerlo en Londres o en Berlín.

No obstante, Eurodisney no ha conseguido dar beneficios desde su apertura. Las pérdidas se acumulan año tras año. Hay quién apunta a los elevados royalties de la matriz para explicar esta situación. Esta situación no parece preocupar mucho a los americanos quienes quieren utilizar estos parques como una vitrina para comercializar las películas de Disney, Pixar o Lucas.

 Un millonario plan de ampliación para Eurodisney

Dejar una opinión