¿Qué hacer en París un día de lluvia?

¿Qué hacer en París un día de lluvia?

El día está bastante gris y no ha dejado de llover desde que te has levantado.. te preguntas ¿Qué hacer en París un día de lluvia? Aquí tienes algunas ideas

 

Si olvidaste meter el paraguas en la maleta…. lo mejor será empezar por comprar uno. Desengáñate… no parará de llover en todo el día y lo vas a necesitar. Al final del artículo tienes unas cuantas direcciones para estas emergencias.

Visitar un Museo

Huye de los grandes museos como el Louvre, Orsay o Pompidou porque además de que estarán llenos tendrás que hacer la cola para entrar y te empaparás. Nada más desagradable que una jornada fuera de casa… ¡Calados hasta los huesos!

Si te gusta la fotografía prueba el Jeu de Pomme, si prefieres la escultura el Museo Rodin o el Atelier Brancusi, otras opciones son el Museo Jacquemart André o el Nissim de Camondo

el beso de rodin

Pasear por los pasajes

Un día de lluvia es ideal para conocer los pasajes.  Nacieron como abrigo para la lluvia pero son también verdaderas obras de arquitectura del siglo XIX que os sumergirán en la belle époque.  La red de pasajes atraviesa los distritos 2 al 9. Allí podrás encontrar toda una vida con restaurantes, boutiques, anticuarios, jugueterías… en nuestro artículo Los mejores pasajes cubiertos de París https://www.paris-infinito.com/?p=793 te damos todos los detalles

¿Qué hacer en París un día de lluvia? Pasajes cubiertos

Tomar un café o un té en un salón con frescos de Tiepolo

En el salón de té del museo Jacquemart André, era el comedor de los propietarios y si, el techo conserva los frescos del célebre pintor.

Asistir a un concierto Gospel

Porque estos conciertos te llenan de energía y buen humor y son ideales para luchar contra el blues de los días de lluvia.

Resignarse                  

… y no permitir que la lluvia arruine vuestro viaje. Elegid la ropa más impermeable que haya en vuestras maletas y salid a pasear porque París todavía más bello cuando llueve.

Aquí os dejamos algunas direcciones para comprar paraguas

¿Qué hacer en París un día de lluvia? Maison Peps

La Maison Pep’s

Crea sus propios paraguas desde 1967

Pasaje de l’Ancre  75003 Paris

Parapluie Simon

En pleno barrio latino desde 1897  es uno de los últimos especialistas de paraguas y bastones. También los arreglan y tienen todas las marcas.

56 Boulevard Saint Michel  75006 Paris

Le Véritable Cherbourg

Con una selección de materiales óptima en maderas nobles y hechos a manos. Eso sí no son económicos.

124 rue du Faubourg St Honoré  75008 Paris

Antoine

Desde 1885 ofrece bastones, paraguas, sombrillas y guantes

10 avenue de l’Opera 75001 Paris

Dejar una opinión