El Atelier des Lumières nos vuelve a sorprender con una exposición digital e inmersiva: Van Gogh, la noche estrellada. Un viaje al corazón de su obra.

Después del éxito de la exposición de Gustav Klimt, el Atelier des Lumières nos propone una nueva exposición que es una inmersión en la obra de Vincent Van Gogh, el genio ignorado en vida que consiguió revolucionar la pintura.

La nueva exposición, visual y sonora, ocupa todo el espacio del Atelier. Es un recorrido por la intensa vida de este atormentado artista que pintó durante los últimos años de su vida más de 2000 cuadros. La exposición recorre además, la inmensa producción del Vang Gogh que evoluciona radicalmente con los años, de Los comedores de patatas a los Girasoles  pasando por la Noche estrellada o el dormitorio. El Atelier revela los brochazos expresivos y poderosos del maestro holandés y se ilumina con los colores de estilo único y audaz de sus cuadros. Esta muestra inmersiva evoca el mundo interior desmesurado, caótico y poético de Van Gogh y subraya su diálogo permanente entre las luces y las sombras.

El recorrido viene marcado por las diferentes etapas de su vida y sus estancias en Arlés, París y Saint Remy de Provence. El visitante viaja al corazón de sus obras, de sus principios y de su madurez, de sus paisajes  soleados y de sus nocturnos pasando por sus retratos y sus naturalezas muertas.

Adicionalmente, un nuevo dispositivo instalado en la cisterna situada en el centro del Atelier nos muestra las obras célebres del artista expuestas integralmente y con comentarios sobre la obra y el museo en el que se encuentra.

Esta creación visual y musical ha sido realizada por Culturespaces y realizada por Gianfranco Iannuzzi, Renato Gatto y Massimiliano Siccardi

Van Gogh, la noche estrellada

Atelier des Lumières

Del 22 de febrero al 31 de diciembre

De lunes a jueves de 10h a 18h, viernes y sábados de 10h a 22h y los domingos de 10h a 19h

38 rue  Saint Maur
75 011 Paris

Dejar una opinión