Una odisea multisensorial, un recorrido lúdico por el patrimonio francés desde un triple eje: visual, olfativo y gustativo. Es París con los cinco sentidos. Mientras escuchamos  su historia, nos dejaremos acariciar por su art de vivre para que los recuerdos pervivan mucho más allá nuestro viaje.

probando perfumes

Empezaremos por el perfume, ese gran invento francés. Después de un breve recorrido, en el que conoceremos su origen y diferentes usos, nos sumergiremos en los misterios del olfato. Y así descubrir un poco más, un sentido que, aunque mal conocido, es portador de informaciones y de intensas emociones. A través de juegos y pruebas aprenderemos a reconocer y a tomar conciencia de los aromas…

Terminado el periplo olfativo, partiremos a descubrir los barrios de París con su impresionante arquitectura, hablaremos de la historia, las anécdotas, sí, pero también haremos alguna pausa gourmet en las boutiques más selectas para conocer productos de excepción.  El lujo de la cocina francesa ante nuestros ojos… un momento para conocer las especialidades como el caviar, la mostaza, la trufa….

Paseando llegaremos a la Ópera Garnier y su visita nos permitirá entrar en el corazón de la Academia Francesa de la  música y la danza y también en el siglo XIX y los principios de la Belle Epoque. Hablaremos de la Ópera no solo como acontecimiento musical sino como un acontecimiento social.

Para finalizar este emocionante paseo entraremos en el taller de un maestro del chocolate, una inmersión en un mundo cuyo sabor nos es familiar pero… ¿Lo conocemos realmente?

Dejar una opinión