La visita al Museo Marmottan Monet en París es uno de los mejores descubrimientos de la ciudad para los amantes del impresionismo y de la obra de Monet.

El Museo Marmottan Monet se encuentra en el elegante arrondissement 16, en el que fuera pabellón de caza del Duque de Valmy. Fue adquirido en 1882 por Jules Marmottan. Posteriormente, fue transformado en hôtel  particulier por su hijo Paul, quien lo utilizó como residencia y también para albergar su colección de objetos de arte.  En 1932 Paul Marmottan dona a la Academia de Bellas Artes tanto el hotel como la colección de obras de arte.

El museo fue abierto al público en 1934. Años más tarde, la Academia de Bellas Artes reúne en este Museo otras importantes donaciones, como la colección de Victorine Donop de Monchy, la de Michel Monet, segundo hijo del célebre pintor impresionista o la de Henri Duhem y su esposa.

Este es un museo muy agradable de visitar que dispone de una magnífica colección de obras impresionistas y postimpresionistas. Su colección de obras de Monet está considerada como la mejor del mundo. Entre éstas se encuentra el cuadro Impression, soleil levant al que se atribuye el nacimiento de este movimiento.

El Museo posee otras obras impresionistas de Renoir, Degás, Manet, Caillebotte Berta Morisot, Pisarro, Rodin y Sisley. Adicionalmente, la colección Marmottan está compuesta de un rico conjunto de mobiliario, esculturas, tapicerías y objetos de arte de Primer Imperio así como de pintura francesa e inglesa.

La sala Georges Wildstein recoge una colección de manuscritos de escuelas francesas, inglesas italianas y flamencas realizadas entre los siglos XIII y XIV así como una bella colección de iconos medievales.

 

Metro: L9 La Muette           RER C Boulanvilliers

Bus 22, 32, 52, 63, PC1

Días de apertura: Todos los días de la semana excepto lunes

Horarios: 10h – 18h

Nocturno: Jueves hasta las 21h

Precio: 11€