Los meteoritos, nada nos fascina y nos inquieta tanto como estas piedras caídas del cielo. Meteoritos, entre cielo y tierra nos desvela todos sus secretos.

Conocemos su existencia desde hace miles de años, pero hubo que esperar hasta el siglo XIX para que fueran estudiadas y consideradas como objetos científicos en sí mismos. Gracias a las tecnologías actuales, los investigadores han podido obtener una infinidad de conocimientos sobre nuestro sistema solar y su historia, porque la mayor parte de ellos se formaron hace más de 4.5 millares de años.

Esta exposición tiene por objeto convertir este mundo, aparentemente incomprensible en algo inteligible. Para ello comienza explicando el origen y la caída de los cuerpos celestes, analizando los mitos y las supersticiones que han alimentado ese imaginario misterioso en torno a los meteoritos. Durante siglos se pensaba que se trataba de piedras mágicas que testimoniaban una manifestación divina.

Haciendo dialogar la ciencia y las obras de arte inspiradas en el mundo espacial, el recorrido nos hace vivir una verdadera odisea del espacio. Inmersiva y participativa, esta visita intenta hacer de la ciencia un juego de niños. Descubriréis elementos raros como los meteoritos ancestrales que viajan durante millones de años antes de alcanzar nuestro planeta, proyecciones de imágenes de archivo impresionantes o un espectáculo audiovisual que desvela una vista panorámica del sistema solar desde una nave espacial reconstruida. Se puede tocar incluso la punta de la luna y trozo de martes.

Por si no lo han entendido, les espera un emocionante viaje en el espacio y en el tiempo. ¡No duden en embarcar!

Meteoritos entre cielo y tierra

Museo Nacional de Historia Natural

Hasta el 10 de junio de 2018

57 rue Cuvier

75005 París

Dejar una opinión