Con el título Mary Cassat: una impresionista americana en París, el Museo Jacquemart-André rinde homenaje a la única figura americana del movimiento impresionista.

 

Mary Cassat fue descubierta por Degas en el Salón de 1874, expuso regularmente con el grupo impresionista. El objetivo de la exposición es dar a conocer la obra y la vida de Mary Cassat a través de cincuenta pinturas y otros soportes documentales que narran la modernidad de su historia, la historia de una americana en París.

Nacida en el seno de una rica familia de banqueros americanos de origen francés, Mary Cassat pasó algunos años en Francia durante su infancia. Posteriormente, continuó sus estudios en la Academia de Bellas Artes de Pensilvania, antes de instalarse definitivamente en París. Así, la pintora no cesó de navegar entre dos continentes; una dualidad cultural que se refleja en el estilo singular de la artista que ha sabido abrirse camino en el mundo masculino del arte francés y reconciliar estos dos universos.

Al igual que Berthe Morisot, Mary Cassat brilló en el arte del retrato al que se acercaba de manera experimental. Influenciada por el movimiento impresionista y sus pintores, que amaban hacer esbozos de la vida cotidiana, Mary Cassat tenía predilección por pintar a sus familiares en su intimidad. Su mirada única y su interpretación modernista del tradicional tema de la madre y el niño le valieron el reconocimiento internacional. A través de esta temática el público reconocerá numerosas facetas familiares del impresionismo y del post impresionismo francés.

La exposición reúne una selección de obras excepcionales procedentes de los más grandes museos americanos como la National Gallery de Washington, el Metropolitan Museum de Nueva York y también de prestigiosas instituciones francesas como el Museo de Orsay, el Petit Palais y de toda Europa. Numerosas obras proceden de colecciones privadas que raramente se exponen.

Esta es una de las exposiciones más esperadas de 2018 una buena propuesta a la cuestión ¿Qué ver en París?

Mary Cassat, una impresionista americana en París

Museo Jacquemart-André

Del 9 de marzo al 23 de julio de 2018

Dejar una opinión