A mal tiempo buena cara, entra en calor compartiendo alguna de las mejores fondues de París.

La fondue suiza se hace generalmente con una mezcla de  vacherin y de gruyere. En Francia las fondues son bastante más sofisticadas ¡Bienvenido  al país del queso!  Aquí se hacen con una mezcla de beaufort, comté y fribourg o de tomme de Saboya y tienen un sabor más intenso.

Hay quien dice que lo que separa una buena fondue de una mala es el vino. Para hacer una buena fondue se necesita un vino blanco seco de Saboya, por ejemplo un Apremont. También puede añadirse una copa de Kirsch y para terminar un poco de nuez moscada y pimienta. A simple vista, la receta parece sencilla, lo difícil es encontrar ese punto que la hace adictiva, ni demasiado líquida ni demasiado espesa sencillamente untuosa.

Si te sorprendió la ola de frío, toma nota, hemos seleccionado las mejores fondues de París:

chalet-savoyard-paris

Le chalet Savoyard

Es todo un clásico en París, un restaurante simpático, acogedor y económico. Su carta tiene una amplia variedad de fondues y especialidades regionales.

Le chalet Savoyard

58 rue Charonne

75011 Paris

http://www.chalet-savoyard.fr/

la fruitiere d'aligre

La Fruitière d’Aligre

Un verdadero chalet de montaña para huir del frío al lado de su chimenea, decoración cosy y una carta deliciosa con fondues y postres tentadores.

La Fruitière d’Aligre

11 rue de Cotte

75012 Paris

http://lafruitieredaligre.com/

Heureux comme Alexandre

Heureux comme Alexandre

Dos establecimientos a elegir, uno muy cerca del Boulevard Saint Germain el otro en pleno barrio de estudiantes, cerca de la rue Mouffetard.

Una carta corta pero bien elaborada, carnes a la piedra para los alérgicos al queso y fondues bourgignonne o savoyarde acompañadas de sus célebres patatas caseras servidas a voluntad. De postre fondue de chocolate acompañada de frutas.

Heureux comme Alexandre

13 rue du pot de fer /  24 rue de la Parcheminerie

75005 Paris

http://www.heureuxcommealexandre.com/

Pain, vin, fromages

Un ambiente rústico y seis variedades de fondues de queso y otras tantas de raclettes. Además una carta de quesos para todos los gustos y postres deliciosos.

Pain, vin, fromages

3 rue Geoffroy l’Angevin

75004 Paris

http://painvinfromages.com/

Dejar una opinión