El Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea han declarado 2018 el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Las Jornadas Europeas del Patrimonio celebran su 35 edición con un tema central: “el arte de compartir”

Creada en 1984 por el ministerio de Cultura francés estas jornadas reúnen cada año aproximadamente a 30 millones de europeos alrededor del patrimonio con una voluntad simple: hacer ver lo que nos une.

La existencia de este patrimonio común constituye un fundamento de la identidad europea que da a los ciudadanos europeos el sentimiento de pertenecer a un mismo mundo, en el que el paisaje cotidiano se nutre de referencias patrimoniales semejantes.

Patrimonio común y a la vez múltiple el patrimonio europeo ilustra la realidad misma de Europa. Este año, que es también el centenario de la Primera Guerra Mundial, nos ofrece la oportunidad de interrogarnos sobre los que nos hace semejantes y lo que nos une.

El evento se celebra los días 15 y 16 de septiembre, no obstante el 14 de septiembre se abren a los escolares. Este acceso privilegiado a los jóvenes se inscribe en el marco de las acciones de promover la educación artística y cultural desde las edades más tempranas.

En su pasada edición este evento contó con más de 12 millones de visitantes en Francia que tuvieron la oportunidad de visitar 17.000 sitios  y disfrutar de las  26.000 animaciones.

Jornadas Europeas del Patrimonio 2018

15 y 16 de septiembre 2018

 

Dejar una opinión