La exposición inaugural de Yves Saint Laurent propone un recorrido inédito de la obra del gran maestro en un sitio histórico: la sede de la que fue la antigua casa de alta costura.

Instalado en el histórico hotel particular del número 5 de la Avenida Marceau, el lugar en el que nacieron durante casi treinta años, desde 1.974 hasta 2.002, las creaciones de Yves Saint Laurent.

El recorrido inaugural quiere rendir homenaje al genio creativo del modisto a partir de una selección de cincuenta modelos que estarán acompañados de accesorios, croquis, fotografías o películas.

Inauguración del museo Yves Saint Laurent

Desde sus modelos más emblemáticos como el smoking, la sahariana, el jumpsuit, el trench-coat que son la quintaesencia del estilo Saint Laurent a sus homenajes al arte, pasando por sus colecciones inspiradas en horizontes soñados como la China, India, España y, por supuesto, Rusia, esta presentación aborda todos los grandes temas.

Las creaciones más célebres como el vestido Mondrian o los conjuntos de inspiración africana, se exponen con obras nuevas a través de asociaciones o de diálogos imaginados especialmente para esta inauguración.

La exposición explora también la vida de la casa de alta costura y el proceso de creación de una colección. Se convierte en un testigo de la historia del siglo XX y de una alta costura que acompañaba un cierto “art de vivre” que con el tiempo desapareció.

La inauguración del museo Yves Saint Laurent de París coincidió con la del museo de Marrakech, ciudad que descubrió en 1966 y en la que residió regularmente. La importancia de Marruecos en su vida fue tal que era natural construir allí un museo.

La exposición inaugural de Yves Saint Laurent

Hasta el 9 de septiembre de 2018

Museo YSL París

Martes a domingo de 11h a 18h (Nocturnos los viernes hasta las 21h)

5 avenue Marceau

75116 París

Dejar una opinión