Una historia poco conocida: Impresionistas en Londres, artistas franceses en el exilio. En la guerra de 1870, los artistas franceses se refugian en Londres.

En  1870, se producía la guerra entre Francia y Prusia. Para poder sobrevivir y continuar con su arte, varios artistas franceses se ven obligados a abandonar Francia y refugiarse en Londres. Entre estos artistas están Monet, Pisarro, Tissot… Entonces Reino Unido era un lugar seguro en comparación con la difícil situación política y social que atravesaba Francia.

El Petit Palais ha querido rendir un homenaje a los impresionistas franceses exiliados en Londres y nos propone descubrir las fuentes de inspiración de estos pintores. No todos los pintores vivieron la misma experiencia en tierra inglesa y estas diferencias también se ponen de manifiesto en la exposición. No obstante, entre los aspectos favorables del exilio se pueden citar las influencias que se produjeron en ambos sentidos. Por una parte la escena artística inglesa se enriqueció con la llegada de los franceses pero también la vivencia del exilio genera una fuerte influencia en el arte francés.

¡Una tremenda exposición para los amateurs del impresionismo y los amantes de la atmósfera nubosa e industrial de Londres!

Esta visita será también una buena ocasión para conocer el Petit Palais. Este edificio y el Grand Palais que está justo enfrente, fueron edificados para la Exposición Universal de 1900 y son dos magníficos ejemplos de la arquitectura de los años 1900. Actualmente, el Petit Palais es la sede del Museo de Bellas Artes de la ciudad de París. Todo el edificio se articula en torno a un patio circular ajardinado. La cúpula es una réplica de la cúpula de Los Inválidos

No os perdáis la colección permanente de este museo con obras de Delacroix, Monet, Sisley, Renoir… y no dejéis de visitar el jardín, un oasis de paz en París.

 

Impresionistas en Londres, artistas franceses en el exilio

Petit Palais

Avenue Winston Churchill
75008 Paris

Hasta el 14 de octubre

Dejar una opinión