Llega la séptima edición del Festival Jazz Sur Seine. En el mes de octubre 180 conciertos acogerán a 450 músicos en 25 clubs parisinos y de Ile de France.

Un canto a la diversidad que hará vivir el Jazz en París y su región. La mejor prueba de que el Jazz representa esa riqueza creativa, esa alegría comunicativa que resiste a toda forma de intolerancia.

Un compromiso que mantiene la asociación Paris Jazz Club. En esta ocasión, nos ofrece un abanico de más de cuatrocientos músicos que ilustrarán la vivacidad de la escena francesa. El objetivo es descubrir artistas notorios (Carla Bley, Richard Galliano, Roberto Fonseca…) y también nuevos talentos (Arnaud Dolmen, Matthis Pascaud, Géraud Portal, …).

Entre la lista de clubs en los que se producirán los conciertos encontramos lugares míticos del Jazz parisino como el New Morning, el Duc des Lombards, Sunset, Sunside y otros eclécticos como la Maison de la Radio y la Seine Musicale.

Adicionalmente, el Festival Jazz Sur Seine sorganiza el 16 de octubre de 2018 la tradicional Soirée Showcases Jazz Sur Seine en colaboración con Adami y Arte Concert que presentará a los profesionales en los clubs del barrio de Les Halles. Una veintena de proyectos de artistas dignos de llamar la atención. La entrada es gratuita.

Y para completar su apoyo al Jazz en la región el Festival realizará masterclasses y talleres de sensibilización en establecimientos escolares.

Aquí dejo una pequeña muestra de artistas que ya han confirmado su presencia en el Festival.

Arshid Azarine

Emmet Cohen

Gabriel Bridgewater

Ali Jackson, Omer Avital, Aaron Goldberg

Laurent Fickelson

Katie Thiroux

Stéphane Castry

 

Festival Jazz sur Seine

Del 12 al 27 de octubre

Pass découverte 10€ (reservado a estudiantes, demandantes de empleo y alumnos del conservatorio)

Pass 3 concerts 40€ (en tres lugares diferentes)

25 clubs en París e Ile de France

Más información y reservas en : www.parisjazzclub.net

 

 

Dejar una opinión