Si vas a visitar París en los próximos meses  no puedes perderte una de las exposiciones más esperadas del otoño: Être moderne, el MoMA en París.

La Fundación Louis Vuitton presenta una selección de más de doscientas obras para descubrir la historia como coleccionista del MoMA. Esta es, quizás la mejor colección de arte contemporáneo del mundo. Grandes artistas del siglo XX como Calder, Jasper Jhons, Pablo Picasso, Paul Cezanne, Frank Stella, Marcel Duchamp, Walker Evans, Rene Magritte y Paul Signac… entre otros, estarán presentes en la exposición.

El MoMA,  Museum of Modern Art,, fue creado en 1929 por cuatro mujeres (Lillie P. Bliss, Mary Quinn Sullivan y Abby Aldrich Rockefeller). Fundado para «ayudar a la gente a entender, utilizar y disfrutar de las artes visuales de nuestro tiempo», desde su inicio se consagró exclusivamente al arte de la época.  En los años siguientes adquirió las mejores producciones mundiales. Posee un total de doscientas mil obras: pinturas, esculturas fotografías, videos, así como colecciones de diseño gráfico y diseño industrial que celebran la creatividad, la apertura de espíritu, la tolerancia y la generosidad.

La exposición Être moderne, el MoMA en París comienza con el primer decenio del museo con obras de Hopper, Cezanne y Brancusi así como algunos objetos industriales

Prosigue en la posguerra con obras de Jackson Pollock y Willen de Kooning. La siguiente sección se dedica al minimalismo y el Pop Art y en esta ocasión se presentan como un diálogo entre la pintura, la escultura, la arquitectura y la fotografía.

La última sección se concentra sobre las obras contemporáneas del mundo entero adquiridos por el MoMA en los últimos veinte años.

 

Etre moderne, el MoMA en París

Del 11 de octubre de 2017 al 5 de marzo de 2018

Fondation Louis Vuitton

Horarios: de 11h a 19H excepto el martes (nocturnos los viernes hasta las 21H)

Dejar una opinión