En nuestra escapada a Vaux le Vicomte vas a descubrir uno de los más impresionantes castillos de la región de París. Es una auténtica inmersión en la vida cotidiana de una mansión  del siglo XVII.

Vaux le Vicomte es un palacio del siglo XVII de estilo barroco, construido por NIcolás Fouquet, intendente de finanzas de Luis XIV. El palacio fue remodelado por Le Vau, arquitecto creador del clasicismo francés que trabajó también en el Palacio de Versalles, el Instituto de Francia, el Palacio de las Tullerías…

Fouquet contrató para su construcción a los mejores artistas: el pintor Le Brun y el paisajista Le Notre. El palacio dispone de un impresionante salón oval de 19m de largo por 18m de ancho, pieza única de la arquitectura francesa, con una cúpula sostenida por dieciseis cariátides.

Fouquet supo rodearse de creadores y artistas, sus fiestas eran admiradas y las envidias que despertaron causaron su caída en desgracia. En efecto, Fouquet quiso agasajar a Luis XIV con una gran fiesta, en la que Molière estrenó una obra. Colbert convenció a Luis XIV de que tanto fasto solo podía proceder de la malversación de caudales públicos. Llegó a redactar un informe en el que aseguraba que el rey solo percibía la mitad de los impuestos recaudados. Convencido de la mala actuación del intendente Luis XIV mandó arrestar a Fouquet. Posteriormente fue condenado a cadena perpetua y sus bienes fueron confiscados, el palacio precintado y gran parte de su mobiliario fue vendido.

Solicitar información o reservar Escapada a Vaux le Vicomte

Dejar una opinión