La escapada a Giverny es también un viaje al mundo de Monet, pintor y jardinero. Monet habitó en esta casa cuarenta años de su vida.

Esta casa fue su vivienda familiar y su taller; el jardín su fuente de inspiración y su obra. En nuestra escapada a Giverny vas a descubrir el tesoro del artista más célebre del impresionismo francés.

Escapada a Giverny la casa de Monet
By Fondation Monet – Own work, CC BY-SA 3.0

Monet se instaló en Giverny en 1893 cautivado por la casa y el jardín. El jardín está dividido en dos partes, el Clos Normand con sus flores y el jardín de agua, con el puente japonés, los sauces llorones, los nenúfares  y su vegetación oriental.

Escapada a Giverny estanque de nenúfares

Desde su llegada Monet se dedica en cuerpo y alma al jardín, que transforma radicalmente. Aprovecha sus conocimientos de pintura para diseñar el jardín, creando perspectivas, intensificando sombras o haciendo destacar la casa. Sustituye las plantas iniciales por rosas y flores de todas las clases, los manzanos por cerezos y albaricoques de Japón.

escapada a giverny nenufares cc by ho visto nina volare

El jardín de agua representa la fascinación del pintor por los juegos de luz y los reflejos de las nubes sobre el agua. Monet hizo construir el puente japonés y plantó sauces llorones, bambúes, arces, ginkgos biloba, el estanque lo plantó de nenúfares.

En 1897 Monet comienza a pintar los nenúfares del estanque, consiguiendo crear a partir de los colores un mundo de sensaciones y de emociones. Actualmente, esta obra está expuesta en el Museo de L’Orangerie de París.

escapada a giverny cc by ho visto nina volare

La jornada en Giverny no se termina con la visita a la casa de Monet. Aprovecha para dar un paseo por este pequeño pueblo, plagado de flores, impoluto, acércate al Museo de los Impresionistas.

escapada a giverny ventana cc by ho visto nina volare

A la hora de comer podrás optar por continuar tu viaje al mundo impresionista en cuyo caso deberías dirigirte al viejo hotel Baudy en el que se alojaban los amigos de Monet cuando iban a visitarlo o dar un giro gourmet a tu ruta y deleitarte con las especialidades del restaurante “étoilé” del pueblo.

escapada a giverny mesa

Si quieres saber más sobre precios y días disponibles para esta escapada, consulta en nuestra tienda la escapada impresionista a Giverny

Casa y jardines de Monet

Fundación Monet

Del 25 de marzo al 1 de noviembre

Abierto todos los días de 9h:30 a 18h

http://fondation-monet.com/

Dejar una opinión