El Louvre es el museo más grande y más visitado del mundo y también el mayor edificio de París. Tiene unas 35.000 obras expuestas, sería necesaria una semana para visitarlo en su totalidad.

En el blog explicamos cómo preparar la visita

La primera construcción, en el siglo XII, fue un castillo fortaleza llamado Louvre, que protegía el lado Oeste de París. El edificio, residencia de Charles V,   ha sido objeto de diferentes transformaciones en el tiempo. Debe su aspecto actual a Catalina de Médicis que construyó el Palació de las Tullerías y a Enrique IV que continuó las reformas.

Luis XIV trasladó  la residencia real a Versalles y el palacio quedó abandonado hasta que Napoleón I instala el Arco del Carrusel para celebrar sus victorias y continua las obras de ampliación.

La pirámide de cristal (Tienes más información en nuestro artículo: https://www.paris-infinito.com/?p=1418) de su interior fue inaugurada en 1989 y es del arquitecto chino-americano Pei. Formaba parte del proyecto de ampliación que iba a dotar al museo de una superficie adicional de 22.000 metros, procedentes del edificio del Ministerio de Finanzas. Aumentar la superficie del museo significaba también aumentar las visitas al mismo. Las entradas de la época no estaban preparadas para recibir una mayor afluencia de visitantes y este es el motivo por el que se decide crear una nueva entrada

Metro: L1  Palais Royale-Musée du Louvre

Días de apertura: Todos los días de la semana excepto martes

Horarios: 9h – 18h

Nocturno: Miércoles y viernes hasta las 21:30

Precio: 15€

Plano del museo e información práctica para la visita: http://www.louvre.fr/sites/default/files/medias/medias_fichiers/fichiers/pdf/louvre-plano-informacion.pdf