Se celebra cada año el 23 de junio. Desde 1948, es un día  para promover los valores olímpicos: “Moverse, Aprender y Descubrir”. El Día Olímpico en París

El 23 de junio de 1894, el Congreso Internacional Atlético se reúne en la Sorbonne con la Unión de las Sociedades Francesas de deporte atlético y el secretario general Pierre de Coubertin. En este congreso, se vota por unanimidad el restablecimiento de los Juegos Olímpicos y la creación de un comité encargado de preparar la primera edición de los Juegos en Atenas en 1896. Esta fecha de aniversario dio lugar a numerosas celebraciones.

París participa en el Día Internacional de Olimpismo, el sábado 23 de junio de 2018.

La ciudad ha propuesto para este día una carrera de 2024 metros. ¿Por qué una carrera de 2024 metros?  Porque París celebrará los Juegos Olímpicos en 2024.

La idea de este día es celebrar el deporte olímpico, para ello se han utilizado 250 000 m2 de terreno y habrá demostraciones realizadas por grandes atletas franceses.

El trayecto es muy sencillo. Comienza en el Puente de Alexandre tercero, pasando por los Inválidos llegando a la Torre Eiffel por la avenida de la Motte-Piquet.

Para participar hay que inscribirse en la página web del día Olímpico a partir del 1 de junio y así poder obtener el número de participante, una pulsera LED y una camiseta fluorescente.

Pero no sólo hay la carrera, también podremos hacer tiro con arco, escalada, ciclismo, kárate, skate, bádminton, esgrima, golf, boxeo, basketball, bádminton… Todas las actividades están organizadas y animadas por las federaciones olímpicas y paralímpicas. El día Olímpico propone actividades durante todo el dia, empieza a las 11 am y termina a las 22h30 pm, para todos los parisinos, franceses y turistas de la ciudad  ¡Se esperan más de un millón de personas para este día!

Dejar una opinión