El Año Nuevo Chino en París. 2018 será el año del perro. Descubre cómo se celebra la fiesta en la ciudad y una sugerencia a  la cuestión Qué hacer en París

El Año Nuevo Chino,  más conocido como la Fiesta de la Primavera es la festividad tradicional más importante del año. Su origen se remonta al siglo I AC y se relaciona con la producción agrícola. Son quince días de celebración en los que las calles acogen los tradicionales desfiles de dragones y que terminan con el Festival de los faroles.

2018 es el año del Perro de tierra. El perro es leal, honesto, modesto, elocuente, inteligente, versátil, juguetón, bondadoso, fiel, obediente, instintivo y organizador…

Las cosas serán conseguidas, pero a la larga a través del esfuerzo personal o individual. El año del perro de tierra comienza el 16 de febrero de 2018, es el signo más humanista del zodiaco chino y por tanto durante este año sabremos cuál es el sentido de la vida en el planeta (que entre todos hemos construido y también estamos destruyendo). Los seres humanos pondremos en la balanza las prioridades del sentido sagrado de la vida. Sin duda, el mejor amigo del hombre, el amoroso perro, nos guiará en las tinieblas.

En París esta es una fiesta muy arraigada debido al importante peso que tiene la comunidad china. El Año Nuevo Chino se celebra en distintos barrios, en varias fechas y con múltiples actos culturales.

La fiesta más antigua es la del arrondissement nº13 y es, también, la más visitada. Su desfile cuenta con más de 200.000 visitantes. Además este ayuntamiento organiza toda una serie de eventos, conciertos y espectáculos.

En el Jardin d’Acclimatation en el Bosque de Bolonia se celebrará un gran carnaval de Año nuevo con desfile y percusiones y dragones.

Otros lugares de celebración serán Courbevoie, Noisy-le-Grand y Aubervilliers.

Programa completo : http://www.chine-informations.com/

Dejar una opinión