París es la segunda capital del mundo para escuchar jazz y no por detrás de Estados Unidos como estarás pensando sino de Japón. Dónde escuchar Jazz en París

Preguntar ¿dónde escuchar jazz en París? es lo mismo que preguntar por los otros monumentos de la ciudad, los nocturnos. Según el escritor y crítico de jazz argentino Carlos Sampayo “la encomiable propensión parisina a absorber todo lo bueno que da el mundo y darle carta de ciudadanía no perdió la oportunidad con el jazz”. Además, los músicos encontraron el clima amable que les faltaba en América y se aficionaron a París… y de esta envidiable relación nacieron los clubes de jazz.

Son los monumentos nocturnos de París. Legendarios como los clubs de Saint Germain des Prés como el Caveau de la Huchette. Local inaugurado en 1946 en un laberinto de cuevas y cavernas que datan de la Edad Media. Cuevas que fueron utilizadas por rosacruces y templarios y más tarde convertidas en logia de los Franc- masones. Ah! Por si no lo sabías es el local en el que se rueda la última escena de La La Land. Otras opciones son El Caveau des Oubliettes, el Café Universel... Nadie puede jactarse de conocer París sin haber bajado a escuchar jazz a una cueva en Saint Germain.

Si ya has estado en Saint Germain date una vuelta por la rue des Lombards para te van a encantar el Sunset Sunside, el Baiser Salé o el Duc des Lombards, considerado como uno de los mejores locales de jazz del mundo por la revista Forbes, por la calidad de los músicos que presentan y por su trayectoria de inspiración en Louis Amstrong.

Si prefierer escuchar música en salas de concierto no te pierdas el New Morning, la Sala Pleyel  o la Philarmonie.

París tiene su propio estilo de jazz que nació en el Mercado de las Pulgas. Es el jazz gitano el estilo Django Reinhardt si quieres oír esta música puedes hacerlo los domingos en el bar en el que solía tocar el célebre músico.

Si eres más del estilo swing, Nueva Orleans, be bop, tu zona es Montmartre y nuestro consejo que no te pierdas el Houdin Jazz Club.

Dejar una opinión