Los Días Europeos de la Artesanía, encuentros con el saber hacer, la excelencia, el art de vivre y la innovación.

En estos días ceramistas lutieres, joyeros, bordadores, vidrieros, restauradores, …. están dispuestos a compartir contigo sus secretos.

Los Días Europeos de la Artesanía se han convertido en la más importante manifestación de la artesanía a nivel mundial. Organizadas por el Institut National des Métiers d’art, contaron en su última edición con la participación de 19 países europeos, 14 regiones francesas y más de 5400 talleres y 160 centros de formación. Un millón trescientos mil visitantes y más de 10.000 eventos en Europa para presentar promover el trabajo de los artesanos y con el objetivo de crear lazos entre ciudadanos consumidores y creadores.

El evento tendrá lugar los días 3 al 8 de abril en Francia y en 18 países europeos. Este año el tema central es “Futuros en transmisión”. Asimismo, en el mes de abril el Museo de Arts et des Metiers de Paris celebrará una exposición con el mismo título “Futuros en transmisión. En esta exposición participarán los estudiantes de 5 grandes escuelas de artes y oficios y de diseño a los que se ha pedido que imaginen como serán estos oficios en el futuro y ello a partir de máquinas, objetos y útiles del Museo de Artes y Oficios.

“Citas de excepción”

Durante el fin de semana 8.500 talleres abrirán sus puertas y propondrán manifestaciones llamadas “Citas de excepción”. Los participantes podrán visitar sitios prestigiosos y habitualmente inaccesibles al público dedicados a la artesanía. En los talleres se puede descubrir el espacio de trabajo del artesano, ver sus herramientas, tocar los materiales.

80 lugares emblemáticos del sector abrirán sus puertas: entre ellos: los talleres de la Ópera Nacional de París o los de la casa Lancel y encuentros inéditos en los museos de la Chasse et de la Nature, Cognacq-Jay o en el Palacio Galliera.

Días Europeos de la Artesanía

Journées Européennes des Métiers d’Art 2018

“FUTURS EN TRANSMISSION”

Del 3 al 8 de abril de 2018

Dejar una opinión