Una exposición inédita que explora la amistad entre estos  tres grandes artistas del siglo XX.

Derain, Balthus, Giacometti, una amistad artística

Los tres comparten un fuerte deseo de modernidad, sienten pasión por la pintura antigua y el arte y las civilizaciones lejanas, las fuerzas obscuras de la materia les fascinan… Más allá de una admiración recíproca y un verdadero afecto que reconocerán a lo largo de su vida, la profunda comunidad estética que les reúne constituye el hilo conductor de la exposición.

La exposición presenta una selección excepcional de más de 350 obras (pinturas, esculturas, fotografías…)  principalmente entre los años 1930 a 1960. Adicionalmente, permite ver la obras de Derain que no se ha presentado en París desde hace más de veinte años.

 

Es el movimiento surrealista quien favorece el encuentro entre estos artistas en los años 1930. Cinco años más tarde su relación se va a intensificar, en esa época se encuentran con Aragón, Jean Cocteau, Camus, Jouve, Beckett, Sartre y Malraux.

Ocho secuencias testifican esta excepcional amistad. Un recorrido desde su interés por la tradición figurativa y los primitivismos, a los retratos de amigos, mecenas y modelos, el mundo onírico, los juegos de la infancia, el mundo del espectáculo. El punto final de la exposición lo pone Balthus con la temática del pintor y su modelo.

Las obras proceden de grandes colecciones particulares y de museos del mundo entero como el MoMA, la Tate, el Museo de Orsay y el Metropolitan entre otros…

 

Derain, Balthus, Giacometti, una amistad artística

Del 2 de junio al 29 de octubre de 2017

Museo de Arte Moderno de la Ville de Paris

11 Avenue du Président Wilson

75016 Paris

Martes a domingo de 10h a 18h, nocturnos los jueves hasta las 22h

Más información aquí

Dejar una opinión