Este sábado puedes correr por una buena causa en la URGENT RUN PARIS. Es la III carrera solidaria The Urgent Run París que se celebra en la ciudad. Los fondos que se obtengan de las inscripciones serán donados a la World Toilet Organization para financiar proyectos de saneamiento en Madagascar.

La falta de acceso a aseos es un problema de salud pública a escala mundial. En efecto, las cifras están ahí:

1 persona de cada tres en el mundo no tiene acceso a aseos o lo que es igual 2.500 millones de personas en el mundo.

60% de la población mundial no tiene aseo en su casa o no dispone de sistemas que permitan una gestión higiénica de los excrementos.

En Europa 20 millones de personas están afectadas por la falta de aseos.

1/3 de las escuelas del mundo no tienen aseos.

1.000 niños mueren cada día por enfermedades relacionadas con esta carencia

1.800 millones de personas consumen agua contaminada por materia fecal.

Además de sensibilizar a la población mundial sobre la importancia de garantizar el acceso de todos a los aseos, la campaña de la World Toilet Organization para la Jornada mundial de los Aseos, el 19 de noviembre de 2018 también tratará sobre la naturaleza y la necesidad de construir aseos y sistemas sanitarios que funcionen en armonía con nuestros ecosistemas.

En 2016 y 2017 los fondos recolectados permitieron financiar la construcción de aseos en Camboya y equipar a 250 familias. Los fondos de este año se destinarán a Madagascar. El acceso al agua, al saneamiento y a los aseos es uno de los 17 objetivos fijados por la ONU para el desarrollo sostenible.

Correr por una buena causa en la URGENT RUN PARIS

El 17 de noviembre de 8h a 15h

Bosque de Boulogne

Inscripción : 20€

Más información en  www.urgentrunparis.fr

 

 

Dejar una opinión