Desde hace ocho años Circulations, el festival de la Joven Fotografía Europea rinde homenaje a la riqueza de la creación fotográfica contemporánea en Europa.

Con el objetivo de romper barreras de visiones y de experiencias el festival reúne a 50 artistas que llegan de los cuatro confines del continente. Una programación que se apoya en la llamada a la candidatura internacional pero también en la invitación de una galería y de una escuela de colaboradores.

Circulations enfoca su mirada al Este y ha invitado a Rodovid Gallery (Ucrania) y a la Rodchenko Moscow School of Photography and Multimedia (Rusia) a venir a presentar a sus artistas y a sus alumnos.

Los artistas hablan de su mundo, con una diversidad de formas y esa es precisamente una de las características de este festival. Utilizan los espacios del CENTQUATRE  a través de una exploración y de una experimentación de los soportes:. fotografía estética y documental, archivos, videos instalación collages autoedición y también imágenes termodinámicas se dan cita. El festival persigue un compromiso con la creación joven en toda su pluralidad, su innovación y la paridad (la selección comporta el mismo número de mujeres que de hombres)

Esta edición multiplica las miradas sobre el mundo y nos hace viajar de las tierras lluviosas colombianes a la India urbanizada, de la ciudad más al Norte del planeta a un Líbano que tiene aún las señales de guerras pasadas. Por lo que respecta a Europa el festival se cuestiona las fronteras que resultan cada vez más porosas.

Como es habitual el festival difunde la fotografía contemporánea sobre el conjunto del territorio de Ile de France a través de una programación extramuros que reúne galerías, instituciones y lugares colaboradores, instalándose también en el espacio público, así como en las estaciones de metro y en la Gare de l’Est

Circulations, el festival de la Joven Fotografía Europea

Hasta el 6 de mayo de 2018

CENTQUATRE
5 rue Curial
75019 Paris

Dejar una opinión