Este parque está situado en el 19ème arrondissement y forma parte del proyecto de urbanización de París de Napoleón III y Haussman. Fue Construido sobre una cantera e inaugurado el 1 de abril de 1867, al mismo tiempo que la Exposición universal del Champ-de-Mars.

El parque es obra de Jean-Charles Alphand quien transformó el terreno y excavó un lago con una isla rocosa. Edificó, en el mismo emplazamiento que la antigua cantera, un pequeño templo romántico de la Sibila. Además, el parque está salpicado de pequeños arroyos que forman cascadas y también hay una gruta decorada con falsas estalactitas. El parque también cuenta con dos puentes: el de los suicidios obra de Gustavo Eiffel y el puente suspendido. Ambos puentes unen la isla con la otra orilla del lago.

El parque de Buttes-Chaumont es el más escarpado de la ciudad. Se trata de un parque paisajístico, una forma evolucionada del jardín anglo-chino: su diseño irregular se opone al género regular de los jardines denominados “a la francesa”. Estos jardines se inspiran en los paisajes del pintor Fragonard, y sobre todo, de Hubert Robert, pintor de los jardines de Roma.

Accesos:

1-7 rue Botzaris, 2-6b rue Manin, 55 rue de Crimée, 42 avenue Simon-Bolivar

75019Paris

 

Dejar una opinión