Una experiencia mágica y refrescante en uno de los escenarios arty de la capital. Un baño insólito y poético a la luz de la luna en París.

En la piscina Pailleron, clasificada monumento histórico, es de estilo art deco. Este año forma parte del festival Paris l’été y lo hace con una instalación de una luna gigante del artista británico Luke Jerram  suspendida sobre la piscina. El satélite tiene siete metros de diámetro y da la sensación de que flota sobre la piscina gracias al helio, iluminado en su interior y decorado con imágenes de la Nasa en alta resolución.

El proyecto se llama “Museum of the Moon” y es una invitación al sueño y la contemplación celeste. Su creador Jerram acostumbra a realizar performances a gran escala.

El Festival Paris l’été se celebra todos los veranos desde hace 28 años y propone grandes citas artísticas y culturales en París y la región. Teatro, danza, circo, música, performances e instalaciones en numerosos sitios conocidos o inesperados generalmente al aire libre y fuera de los lugares tradicionales de espectáculo.

El espacio deportivo Pailleron se organiza en tres espacios una piscina, una pista de patinaje y un espacio de deporte y bienestar. La piscina fue construida por el arquitecto Lucien Pollet quien también llevo a cabo las piscinas de Pontoise y la del Molitor. Es un edificio de cemento armado y fachadas recubiertas de ladrillo. En su interior la piscina está rodeada de cabinas vesturario y una gran vidriera cenital ilumina el edificio. Fue inaugurada en 1933. No obstante en 1990 se produjo su cierre hasta que la ciudad de París decide su restauración en 2001. Los trabajos para dejar el edificio idéntico al original son dirigidos por Marc Mimram.

Un baño insólito y poético a la luz de la luna en París

Espacio deportivo Pailleron

32, rue Edouard Pailleron

75019 Paris

Metro: Bolivar, Jaurès, Laumière o Colonel Fabien

Entrada 3.80€ – Nocturnos 5€

Dejar una opinión