Otoño y comfort food, entre placer culpable y dulce indulgencia

Otoño y comfort food, entre placer culpable y dulce indulgencia

publicado en: Lifestyle | 0

En París, cuando el frío se instala definitivamente añoramos esos platos de siempre que nos reconfortan.

Otoño y comfort food entre placer culpable y dulce indulgencia

Esta sensación, que todos hemos tenido alguna vez, ha dado lugar a una tendencia culinaria que gana adeptos día a día: la comfort food.

Aunque no hay una regla precisa para definir cuando un alimento reconforta (para gustos están hechos los colores) se puede decir que el concepto es: disfrutar de la comida con sabores tradicionales y sencillos que nos traen recuerdos de la infancia y suscitan nuestra emoción… y sí, la comfort food es pura emoción.

Comfort food es el fondo de armario de la cocina, esos básicos sencillos y sinceros que, a veces, olvidamos por el aluvión de ideas que recibimos diariamente sobre la nutrición. Es la comida que te arropa y te hace sentir bien.

comfort food 1

El inventor del término fue el chef inglés Jamie Olivier y lo definió como ”un festín de recuerdos nostálgicos y tradiciones para que al comensal se le dibuje una enorme sonrisa cuando los deguste”…. y por si quedaba alguna duda añade “Todo tiene que ver con los platos que están cerca de tu corazón, los que te hacen sonreír y sentirte contento y seguro”

Hasta los grandes chefs siguen la tendencia y se apuntan a los clásicos de la cuisine française con la intención de revisitar las tradiciones y hacer disfrutar a los clientes

Las claves para disfrutar de la comfort food:

  • Dar un descanso al contador de calorías, ya ha trabajado bastante en verano… recordar un poco la infancia y todo lo que nos hacía felices.
  • Máxima autoindulgencia ante nuestros pequeños pecados culinarios, volvernos un poco egoístas y otorgarnos ese pequeño placer de disfrutar de la comida.
  • Relajarse y no mirar el reloj. Comfort food combina a la perfección con slow food
  • Nada mejor que compartir con amigos estos pequeños placeres

Si estás en París, date un respiro y disfruta del Otoño y comfort food, entre placer culpable y dulce indulgencia. Te gustará conocer estas dos direcciones:

Les Fils à Maman Abbesses

6 rue Aristide Bruant

75018 Paris

Comfort Food

Le Clan de Jules
7 rue Brochant,
75017 Paris
Otoño y comfort food, entre placer culpable y dulce indulgencia… Bon appetit!

Dejar una opinión