Nuestra mejor ruta para ir de compras por el Marais

Nuestra mejor ruta para ir de compras por el Marais

publicado en: Prepara tu viaje | 0

Es uno de nuestros barrios preferidos y, también, un gran desconocido para viajeros que llegan con prisa. Nuestra mejor ruta para ir de compras por el Marais.

El Marais, más que simple un barrio, es el lugar en el que las últimas tendencias de moda y arte se dan la mano. Una concentración de frescura y de buen gusto en uno de los escenarios más antiguos de la ciudad. En efecto, este barrio es uno de los pocos de París que aún conserva su estructura medieval. Si lo que quieres es palpar el verdadero ADN de la ciudad esta visita es obligatoria.

Restaurantes, librerías antiguas, galerías de arte moderno, tiendas de decoración, museos, palacios, moda de creador, y vintage que convive con grandes marcas… El Marais. es una ciudad en sí misma, un país de las maravillas en el que siempre hay algo por descubrir.

Y la mejor forma de conocer esta joya es practicando uno de los deportes más parisinos: “flaner” (debe traducirse por vagar, deambular…).

Empecemos por las calles principales

Nuestra mejor ruta para ir de compras por el Marais

Rue des Francs-Bourgeois

Esta es una de las arterias principales del Marais y una de las más turísticas. Los fines de semana suele estar llena de gente, éste es también uno de sus encantos.

Entre sus joyas: Maje, Sandro, Zadig&Voltaire, Vanessa Bruno, Claudie Pierlot, American Apparel, Ted Baker y también Aboud’Abi Bazar.

Nuestra mejor ruta para ir de compras por el Marais

Rue des Rosiers

Calle mítica y emblemática de uno de los más viejos barrios judíos de Europa y una de las imprescindibles para practicar shopping en el Marais. En esta calle se alternan boutiques y establecimientos judíos: restaurantes, panaderías, pastelerías, librerías.

Entre sus marcas: ICB, leTemps des Cerises, Addidas, COS, IKKS, Bill Tornade, El Ganso.

Rue Malher

En esta calle, encontraréis varios concept stores comme L’Éclaireur y otras marcas como J. Crew y Les Petites

Nuestra mejor ruta para ir de compras por el Marais

Rue Charlot

Si lo que buscas son boutiques de creador, esta es tu calle Martin Grant en el 10, Gaspard Yurkievich en el 43 o Emilie Casier en el 57

Rue Vieille du Temple

Es una de las calles más “trendy” del Marais con sus boutiques de creadores independientes y sus boutiques de joyas. Nuevas marcas intimistas y firmas consolidadas entre ellas: APC, French Trotters o Ly Adams.

Rue des Archives

Está considerada como la calle del lujo del Marais. En ella encontrarás marcas como Moncler, Fendi, Givenchy o incluso Gucci.

 

 

Dejar una opinión