Los mejores planes para pasar el 14 de julio en París

Los mejores planes para pasar el 14 de julio en París

publicado en: Qué hacer en París | 0

La Fiesta Nacional de Francia es un día muy especial. Los parisinos disfrutan del día. Hemos buscado los mejores planes para pasar el 14 de julio en París 

 

Si estás en la ciudad estos días, ya habrás notado el ambiente de los preparativos: el montaje de las gradas en los Campos Elíseos y en Concorde, el ruido de los aviones militares que sobrevuelan la ciudad.

La fiesta, en realidad, comienza la víspera del 14 con los bailes de los bomberos. Esta es una tradición popular que tiene su origen en 1937. Los cuarteles de los bomberos abren sus puertas a los ciudadanos y los acogen en diferentes bailes hasta la madrugada.

Al final del post tienes la lista de los mejores cuarteles, cada uno con su estilo propio. Conviene tener en cuenta que si acudes a los más conocidos (por ejemplo Sévigné) debes procurar llegar temprano para evitar una cola de espera interminable en la entrada.

La mañana del 14, como es costumbre, hay un desfile militar al que asiste el presidente de la República y posteriormente se hace un homenaje a los soldados. A partir de las ocho de la mañana se cierran las estaciones de metro de Campos Elíseos y Concorde, aunque el desfile comienza a las 10:30. Es impresionante, merece la pena verlo una vez en la vida.

los mejores planes para pasar el 14 de julio en París

La fiesta termina con un gran concierto de la Orquesta Nacional bajo la torre Eiffel y los famosos fuegos artificiales. Este año se centran en los valores olímpicos. Se pueden ver desde el Campo de Marte o desde Trocadero. Os aconsejamos la zona de Trocadero porque además de que la vista es fantástica es mucho más fácil salir cuando se termina el espectáculo. No te los pierdas o lo lamentarás.

Y, después de los fuegos, por supuesto, más baile en los cuarteles. A continuación tienes nuestra selección de los mejores bailes de bomberos de París.

Caserne : Arènes de Lutèce

Porque seguro que nunca has hecho una fiesta en un teatro romano… y para celebrar la noche vendrán DJ’s y también para picar algo habrá food trucks…

Arènes de Lutece

47 – 59 rue Monge

75005 París

Metro : Place Monge

 

Caserne Montmartre

Es otra cita histórica porque es en este cuartel dónde se celebró el primer Baile de Bomberos en 1937. En el programa DJ’s para una noche de música

12 rue Carpeaux

75018 Paris

Métro Lamarck – Caulaincourt / Guy Môquet

Point Ephèmere

¡Qué mejor sitio que el quai de Valmy para un baile de los bomberos! Un escenario como el canal Saint Martin, mejor imposible. Desde las 18h pista de baile gigante, música y barbacoa.
Point Ephèmere

188, quai de Valmy

Paris 75010

Métro Stalingrad 

Caserne Rousseau

Una oportunidad para poder bailar por la noche en pleno centro de París.

Caserne Rousseau

21, rue du Jour

Paris 75001

Métro Les Halles / Étienne Marcel

Caserne Sévigné

El cuartel está situado en el barrio del Marais. Es uno de los cuarteles más históricos y emblemáticos de París.

Caserne Sevigne

7 Rue de Sévigné

Paris 75014

Métro St Paul / Chemin Vert / Bréguet – Sabin

Dejar una opinión