Los cubos de Rubik que traen de cabeza a los parisinos

Los cubos de Rubik que traen de cabeza a los parisinos

publicado en: Lifestyle | 0

Causan furor en las redes sociales, los cubos de Rubik que traen de cabeza a los parisinos son auténticas delicias listas para ser consumidas.

 

Son obra de Cédric Grolet, el chef pastelero del prestigioso Hotel Le Meurice en París. Este joven ha sido elegido el mejor del mundo por “Les grandes tables du mondes” en Nueva York. Un profesional que colecciona premios de repostería y seguidores en Instagram.

Los cubos de Rubik que traen de cabeza a los parisinos

Combina de manera extraordinaria el sabor y la estética. Sus obras son una mezcla de perfección técnica y belleza. Ese cubo de Rubik que a algunos nos resultaba tan antipático como incomprensible se convierte, en sus manos, en un auténtico placer para los ojos y para el paladar.

Grolet realizó su primer cubo en el año 2013 y desde entonces, han sido muchas las declinaciones de esta obra, fruto de la creatividad y de un apetito insaciable por la experimentación y la búsqueda de nuevas formas y sabores.

Pues bien, la buena noticia es que a partir de marzo, podrás comprarlos en la pastelería que abrirá en la calle Castiglione en París y a precios más económicos que en el interior del hotel.

Los cubos de Rubik que traen de cabeza a los parisinos

La idea del maestro era exportar sus creaciones de Le Meurice hasta la mesa de los clientes. Mantiene la exclusividad a través de ediciones limitadas. Una pastelería sin horarios, cierra cuando se agotan las existencias.

Cédric Grolet procede de la región del Loira, sus abuelos tenían un hotel-restaurante. Allí nación su pasión por la repostería. Empezó trabajando en la panadería de Fauchon. Algunos años después entró  como sub-jefe de pastelería  en el Meurice y, más tarde, con solo 27 años, se convirtió en jefe de pastelería del hotel.

No le des más vueltas a partir de este mes podrás comprar los cubos de Rubik que traen de cabeza a los parisinos de martes a domingo a partir de mediodía (y hasta la venta del último pastel).

La Pâtisserie du Meurice par Cédric Grolet.

6, rue de Castiglione

75001 Paris

Dejar una opinión