Las mejores exposiciones del verano en París

Las mejores exposiciones del verano en París

publicado en: Qué hacer en París | 0

Para los que nunca se cansan de ver obras de arte: Las mejores exposiciones del verano en París

Chagall, Malévich y Lissitzky, las vanguardias rusas en Vitebesk

Una invitación a hacer un recorrido por uno de los mejores periodos creativos del arte ruso, los años post-revolucionarios. Chagall, Malévich y Lissitzky, las vanguardias rusas en el Centro Pompidou

Un total de 250 obras entre las que se encuentran las de las tres figuras emblemáticas de la  vanguardia Chagall Málevich y Lissitzky. Pero la vanguardia también está presente en la Escuela de Vitebsk la institución que fundó en 1918 Marc Chagall en su villa natal. Como representantes  Vera Ermolaeva, Nicolaï Souietine, Ilia Tchachnik, Lazar Khidekel y David Yakerson, entre otros. En aquellos años post revolucionarios la historia, lejos de las metrópolis rusas se escribía en Vitebesk

Centro Pompidou

Hasta el 15 de Julio

Nenúfares. La abstracción americana y el último Monet

En el año 1955 Alfred Barr expuso el cuadro de los Nenúfares de Monet en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. En esta ocasión el cuadro se presenta como una pasarela entre el naturalismo que se acerca al impresionismo y la escuela contemporánea de abstracción más exigente de Nueva York.Monet se convierte en contemporáneo de artistas como Jackson Pollock, Mark Rothko, Barnett Newman, Clyfford Still, Helen Frankenthaler, Morris Louis, Phillip Guston, Joan Mitchell, Mark Tobey, Sam Francis, Jean-Paul Ropelle y Ellsworth Kelly, y se considera un pintor “impresionista abstracto”

Museo de la Orangerie

Hasta el 20 de Agosto

 

Los Impresionistas en Londres, los artistas franceses en el exilio, una historia de exilio poco conocida

En  1870, época de guerra entre Francia y Prusia. Para poder sobrevivir y continuar con su arte, varios artistas franceses se ven obligados a abandonar Francia y refugiarse en Londres. Entre estos artistas están Monet, Pisarro, Tissot…

El Petit Palais ha querido rendir un homenaje a los impresionistas franceses exiliados en Londres y nos propone descubrir las fuentes de inspiración de estos pintores. No todos los pintores vivieron la misma experiencia en tierra inglesa y estas diferencias también se ponen de manifiesto en la exposición.

¡Una tremenda exposición para los amateurs del impresionismo y los amantes de la atmósfera nubosa e industrial de Londres!

Delacroix en el Louvre

El museo del Louvre y el Metropolitan Museum of Art de Nueva York han apostado por Delacroix. Ambos se han asociado para proponer a sus visitantes las obras del maestro conocido en el mundo entero por su cuadro: La Libertad guiando al pueblo.

Ambos museos quieren intentar resaltar la larga, abundante y compleja carrera de Eugenio Delacroix, poniendo en evidencia al mismo tiempo, la tensión que desprende el artista al tratar de buscar originalidad deseando adentrarse en la gran tradición de los artistas flamencos y venecianos de los siglos XVI y XVII.

Dejar una opinión