Las 9 obras de Bansky en París

Las 9 obras de Bansky en París

publicado en: Actualidad | 0

Con su estilo crítico, ácido y genial nos recuerda los problemas en los que estamos inmersos: inmigración, terrorismo… Las 9 obras de Bansky en París.

bansky 2

Uno de los más célebres y más buscados Street artist del mundo ha pasado por aquí esta última semana y nos ha dejado un regalo: las 9 obras de Bansky en París. El pintor continúa viviendo en el anonimato. No obstante, sus obras se exponen en los museos y alcanzan precios astronómicos. Su estilo inconfundible con personajes en blanco y negro y sus ratas; seres que existen sin permiso y que simbolizan las clases perseguidas pero también la clase que resiste y se hace fuerte.

bansky 3

Coincidiendo con la celebración del día mundial de los refugiados Bansky hace su propia interpretación del problema y nos deja nueve frescos. Además, el artista ha seleccionado los distritos más afectados por estos problemas para situar sus obras. En el distrito XIX, un distrito en el que acampan los inmigrantes porque no hay instalaciones suficientes para acoger a semejante marea humana Bansky reinterpreta el cuadro de David “Napoleón cruzando los Alpes. Napoleón ya no ataca, está completamente cubierto por un velo rojo.

En la salida de socorro del Bataclan, lugar en el que se produjeron los atentados terroristas, ha dibujado una mujer en duelo, con la mirada negra. Un recuerdo de los hechos que allí se produjeron y un homenaje a las víctimas.

Otras de las obras la niña negra que con su spray intenta borrar la esvástica o una versión más alegre de París es una fiesta justo en el inicio de la escalera que sube a Montmartre y en la que una rata sale propulsada al descorcharse una botella de champagne.

En el Centro Pompidou celebra el cincuenta aniversario de la Revolución de mayo del 68. Después ha escrito en su cuenta de Instagram “50 años después de mayo del 68, allí dónde nación el arte del  esténcil.

Lamentablemente, algunas de las obras ya han sido degradadas. Bernard Blistene director del Museo Nacional de Arte Moderno reconoce que su deber es proteger la obra de Bansky.

Bansky ha reivindicado en su cuenta de Instagram todas las obras que ha hecho en París, entre ellas dos ratas admirando la Torre Eiffel,

Dejar una opinión