Jeanne Lanvin en el Palacio Galliera

publicado en: Actualidad | 0

Jeanne Lanvin en el Palacio Galliera.

El Museo de la Moda de la Villa de París, ofrece la primera retrospectiva de esta casa de alta costura.

La exposición presenta un centenar de modelos de la conocida firma; a través de sus creaciones nos descubre la personalidad de su fundadora Jeanne Lanvin.

Jeanne Lanvin fue una mujer excepcional que empezó trabajando como costurera en una boutique de sombreros y supo abrirse camino en el difícil mundo de la alta costura.

Su única hija Margueritte nació 1897 y pronto se convirtió en su musa, su fuente de inspiración. En efecto, en 1908 esta modista decide lanzar una colección de ropa infantil, a la que seguirán, más adelante, las colecciones para las jóvenes adolescentes y para la mujer. En 1920 iniciará su aventura en los campos de la decoración y el deporte. En 1926 se produce su consagración definitiva con la apertura de la línea de moda masculina.

Jeanne Lanvin fue amante de la experimentación y de los colores. Se inspiró en el azul Quattrocento de Fray Angelico e hizo del azul Lanvin el estandarte de la firma, aunque en sus colecciones primaba el negro como símbolo de la elegancia. Era una mujer de curiosidad insaciable y una emprendedora infatigable. En 1927 creó Arpege , su perfume más famoso, para celebrar el cumpleaños de su hija.

El logo de Lanvin, utilizado actualmente, nace de un diseño de Paul Iribe y representa a la creadora con su hija.

Jeanne Lanvin murió en 1946 dejando tras ella un savoir faire irrepetible y un emporio implantado tanto en Francia como a nivel internacional.

A partir de 1946 la empresa Lanvin ha vivido los éxitos y fracasos de conocidos diseñadores como Giorgio Armani y Claude Montana. En los años 90 fue comprada por L’Oreal. En 1993 el grupo L’Oreal toma la decisión de cerrar la alta costura de Lanvin pero mantiene las licencias comerciales y los perfumes.

Jeanne Lanvin,

8 de marzo al 23 de agosto 2015

Martes a domingo de 10h a 18h

Nocturno los jueves hasta 21h

Palacio Galliera

10 avenue Pierre Ier de Serbie

75116 Paris.

http://palaisgalliera.paris.fr

Dejar una opinión